El Peugeot 208 T16, más potente que un Fórmula 1

Peugeot 208 t16

Como ya informamos la semana pasada, Peugeot competirá en el Pikes Peak International Hill Climb con Sébastien Loeb a los mandos del Peugeot 208 T16, un deportivo bestial de 875 CV, más potente que un Fórmula 1.

La bala que dispondrá Sébastien Loeb, nueve veces campeón del WRC, para vencer en la subida a Pikes Peak (Estados Unidos) el próximo 30 de junio es el Peugeot 208 T16, del que se han desvelado sus principales datos. Monta un radical motor V6 con doble turbocompresor, situado en posición central-trasera, que desarrolla 875 CV. Es, pues, más potente que un Fórmula 1. Como el peso del coche es 875 kilos, la relación peso/potencia se queda en únicamente 1 CV/kg. Asombroso.

Obviamente, para controlar el increíble empuje del T16, la tracción es a las cuatro ruedas y los neumáticos, de la marca Michelin, incluyen componentes especiales. Dotado de un chasis tubular, incorpora elementos del 908 que ganó las 24 Horas de Le Mans, como ejes rodantes, frenos, alerón, toma de aire para el motor, etc. Su aerodinámica extrema viene dada, entre otros elementos, por los bajos del coche, que generan casi la mitad del apoyo. “Pensamos que la aerodinámica es lo que establecerá diferencias con nuestros rivales”, aseguró Jean-Christophe Pallier, jefe del proyecto 208 T16. “En el recorrido del Pikes Peak, la velocidad oscila entre 50 y 240 km/h y la aerodinámica es un elemento crucial al superarse los 100 km/h”, confirmó.

El resto de información de la competición Pikes Peak en Loeb Pikes Peak

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario