El Peugeot 3008 estrena motor tricilíndrico 1.2 PureTech 130 S&S

1-peugeot_3008_puretech

Dado el gran éxito que están cosechando los nuevo motores pequeños del fabricante galo Peugeot, con excelentes niveles de prestaciones y unas cifras de consumo y emisiones muy reducidas, han decidido introducirlo en el crossover compacto 3008 para hacerlo más atractivo.

Aumenta así su gama de gasolina con el 1.2L PureTech 130 S&S, un motor de 3 cilindros con turbo que entrega 130 cv de potencia, resultando progresivo, potente y muy eficiente, que destaca por una sorprendente e inesperada ausencia de ruidos y vibraciones.

Gracias a este nuevo motor de alta tecnología, el 3008 consigue registrar unos consumos de sólo 5,3 litros a los 100 km y unas emisiones de 123 gr/km de CO2 con el que, lógicamente, ya cumple la normativa Euro6.

Se combina así con el 3008 que supone uno de los mejores representantes del concepto crossover de Peugeot. Presume de un diseño  moderno y una habitabilidad y modularidad ejemplar, acompañado de cantidad de elementos de equipamiento de última generación, así como de un espíritu aventurero reforzado por el sistema de tracción Grip Control que mejora la adherencia sobre cualquier superficie.

Tecnología PureTech
Peugeot ha puesto en liza estos nuevos motores de última generación de tres cilindros con turbo que suponen una ruptura en términos de consumo y rendimiento en relación a la generación anterior, cumpliendo además con la normativa Euro6. Garantizan eficiencia y un gran placer de conducción, destacando por unas recuperaciones excepcionales en marchas largas, una potencia constante y un refinamiento excelente.

2-Peugeot_3008_puretech_motor

A nivel técnico, la principal novedad de este PureTech es el revestimiento especial en los segmentos y pistones, conocido como Diamond Like Carbon, así como la incorporación de una correa de distribución húmeda, dos elementos que disminuyen las pérdidas por rozamiento. Además, incluye de serie el sistema Stop & Start, que ayuda a disminuir consumos innecesarios.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario