El Peugeot 308 GT estrena motor PureTech 225 desde 28.500 euros

Peugeot anuncia la llegada del motor PureTech 225 asociado a una caja de cambios automática EAT8 al mercado español desde 28.500 euros. A cambio tendremos un vehículo que aúna una puesta a punto específica de corte deportivo con el confort en marcha ya conocido del compacto galo.

El Peugeot 308 presenta novedades, y éstas llegan en forma de nuevo motor disponible para la variante GT. Se trata del PureTech 225, que asociado a la caja de cambios automática EAT8 busca ofrecer un placer al volante por encima de la media. Para ello, su chasis cuenta con unos reglajes específicos, además de unas suspensiones también destinadas a esta versión que son pseudo McPherson delante y de barra de torsión detrás. El comportamiento deportivo es un hecho, pero sin perjudicar el nivel de confort ofrecido.

La idea de los ingenieros de Peugeot con este nuevo 308 GT es ofrecer al conductor un manejo preciso en todo tipo de carreteras, evitando cualquier tipo de subviraje o sobreviraje. Y todo ello acompañado de una imagen deportiva como la que aportan detalles del estilo a los retrovisores lacados en negro, los embellecedores de los bajos de caja, las llantas diamantadas de 18 pulgadas o su exclusivo color Azul Magnético. En la zaga, por su parte, destacan elementos como el difusor de color negro lacado y su decoración de tipo escape doble, sin olvidar que la firma GT está presente en la parrilla, el portón trasero y las aletas delanteras.

Si nos fijamos en el interior, también encontramos detalles de corte deportivo como el techo y recubrimientos interiores en las partes altas en color antracita, pespuntes rojos, aluminio en los pedales, acero inoxidable en los umbrales de las puertas o materiales como la combinación de TEP y Alcántara o el Cuero Club Nappa. No obstante, será al volante cuando notemos el buen hacer del conocido como Driver Sport Pack, cuya misión es la de intensificar las sensaciones gracias a una sonido del motor más potente y deportivo, una instrumentación con iluminación en rojo y la presencia de datos como la potencia y el par utilizados, la presión de sobrealimentación y la aceleración longitudinal y transversal. La cartografía del pedal del acelerador, por su parte, es más reactiva.

Destaca por último en este Peugeot 308 GT el mando Shift and Park by Wire, que ofrece un uso sencillo e intuitivo a través de una palanca eléctrica y ergonómica que no requiere esfuerzo. De serie encontraremos también las levas en el volante, que nos permiten tomar el control de la caja de cambios para ejercer una conducción más deportiva, mientras que en lo que a seguridad se refiere tendremos a nuestra disposición la función Park, que se activa automáticamente al apagar el motor.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario