El Peugeot 4008, a mediados de año

Peugeot 4008

La alianza entre Mitsubishi y PSA da como fruto el Peugeot 4008, desarrollado a partir de la plataforma del ASX nipón. Se pondrá a la venta a mediados de años con dos motores HDi de 115 y 150 CV.

Peugeot apuesta fuerte por los SUV, donde ya cuenta con los modelos 3008 y 5008. Con el nuevo 4008, presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra, ofrece una oferta de lo más completa en un segmento pujante desde hace varios años.

Nacido de la alianza entre Mitsubishi y PSA Peugeot Citroën, comparte plataforma con el ASX de la marca japonesa. Mide 4,34 metros de longitud (como un compacto) y tiene una destacada anchura de 1,80 metros. El maletero puede alojar hasta 416 litros de equipaje.

Podrá elegirse con dos tipos de tracción, delantera permanente y total conectable. Esta última, en condiciones normales de adherencia, envía el 85% del par motor al eje delantero. Cuando se producen pérdidas de motricidad, una unidad electrónica se encargar de enviar par también al eje trasero. Si se activa la función Lock, válida a bajas velocidades, el reparto de dicho par puede llegar al 82% para el tren posterior.

La gama de motores se compondrá de dos turbodiésel HDi, un 1.6 de 115 CV y un 1.8 de 150 CV. El más potente procede del Mitsubishi ASX. Ambas mecánicas se combinan con un cambio manual de seis velocidades.

El programa electrónico de estabilidad (ESP) vendrá como elemento de serie en todos los acabados. El equipamiento del 4008 puede ser realmente completo, ya que están disponibles faros de xenón, techo panorámico, cargador de 6 CD’s con disco duro de 30 GB, navegador a color con pantalla táctil, llave inteligente, cámara de visión trasera, reproductor de DVD con pantallas para las plazas traseras, luz diurna por diodos, llantas de hasta 18 pulgadas y un largo etcétera.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario