El Peugeot e-Ludix llega a la ciudad en versión eléctrica por 3.500 euros

Peugeot Motocycles anuncia su ofensiva eléctrica en el mercado con el lanzamiento del modelo Peugeot e-Ludix que ofrece un alto nivel de rendimiento y fiabilidad gracias a su ingeniería y a su motorización firmada por Bosch. El escúter eléctrico acelera hasta los 45 km/h y tiene una autonomía de 40 km.

Directamente inspirado de las líneas emblemáticas de Ludix, nacido en los años 2000, se beneficia de toda la experiencia de Peugeot Motocycles, pionero en el ámbito desde 1996. Con una producción de más de 230 000 unidades en 13 años, el Ludix es un ‘best-seller’ de la marca que existió en multitud de versiones térmicas y de gran fiabilidad. 

Tras este éxito, llega el e-Ludix, la versión eléctrica del modelo, cuarto escúter eléctrico de la marca francesa tras el Scoot’elec en 1996, e-Vivacity en 2011 y 2.0 en 2018.

Peugeot, pionero eléctrico

Primera marca en haber ofrecido una solución de movilidad eléctrica hace más de 20 años, Peugeot Motocycles siempre se ha preocupado de la movilidad urbana y de sus retos. En 1996, el León fue el primer constructor en lanzar el primer modelo eléctrico: el Scoot’elec. Ya en aquel momento, el vehículo ofrecía una tecnología puntera para la época, acelera hasta los 45 km/h y dispone de una autonomía de 40 km. Su triple batería Nickel Cadmio, en aquel momento no portátil, podía recargarse hasta el 95% en tan solo tres horas. Durante las pruebas realizadas por un grupo de probadores voluntario, el vehículo obtuvo la nota de 9/10 por su silencio, el placer de conducción, el logro I+D, la ausencia de vibraciones y su diseño.

En 2011, Peugeot Motocycles sigue con su avance tecnológico con el lanzamiento de e-Vivacity. Un escúter eléctrico de nueva generación equipado con dos baterías Litio-ion colocadas en el piso y recargables al 100% en cuatro horas con un enchufe doméstico de 220V.

Circular en eléctrico, tendencia 

Con la mutación de los centros urbanos, el auge del eléctrico y las necesidades de nuevas soluciones de desplazamiento, una evolución necesaria está en marcha. Libre de emisiones, silencioso, el eléctrico es el futuro de la movilidad urbana. El mercado de los escúteres eléctricos no para de crecer y debería representar en 2020 cerca del 20% de las ventas de escúteres equivalentes a 50 cc según los expertos. Una pequeña revolución que se explica por la voluntad de “circular mejor”. El eléctrico conlleva valores positivos de modernidad, de responsabilidad y de consciencia medioambiental. También permite librarse de las restricciones de circulación, como en París en caso de pico de contaminación o también en Madrid en zonas de bajas emisiones.

Además de los motivos ecológicos, también están los argumentos económicos: el ahorro en gasolina, así como un limitado mantenimiento contribuyen a disminuir el coste total de uso de un escúter eléctrico en comparación con un escúter térmico.

“¡Back to 90’s & 00’s!”

Efecto de nostalgia, los años 2000 vuelven con fuerza e impregnan las tendencias actuales que los revisitan para revivirlos en presente. Verdadera tendencia, el estilo “reedición” se impone a nivel de diseño al generar una simpatía inmediata hacia aquellos objetos cuyo estilo nos es familiar. Demostración perfecta de esta nueva corriente, el diseño de Peugeot e-Ludix juega con los códigos estéticos de su hermano mayor Peugeot Ludix de los años 2000. En modo “revival”, el e-Ludix presenta una silueta moderna y un diseño intemporal.

Sus curvas y su bajo peso ofrecen agilidad y ligereza para una experiencia de conducción inigualable por su sencillez. El e-Ludix se ofrece en cuatro colores ‘flashy’ y ‘trendy’, visibles sobre el escudo y el guardabarros delantero, así como en los laterales debajo del sillín, que combinan con los elementos negro mate: una reinterpretación eléctrica de Ludix.

La gama Peugeot e-Ludix biplaza

Las principales cualidades del nuevo e-Ludix, son:

  • Diseño original, inspirado en los años 2000.
  • Batería portátil, para recargar en cualquier sitio.
  • Tecnología muy fiable y de alto rendimiento gracias a su sistema full Bosch: batería-motor-controlador-panel de instrumentos LCD y conversor 12 v.
  • Ultra ágil y fácil de maniobrar con un peso de 88 kilos.
  • Autonomía de hasta 50 km.
  • Velocidad máxima, 45 km/h.
  • Batería recargable al 80% en 3 h.
  • Sillín biplaza.
  • 4 colores disponibles.
  • Llenado (eléctrico) por 25 céntimos.
  • 4 modos de conducción.

El e-Ludix entra dentro de la categoría de los escúters accesibles con licencia de ciclomotor o carnet de coche B, equivalente a un 50 cc accesible a partir de los 15 años. Tal y como lo marca la reglamentación en vigor, la velocidad punta está limitada a 45 km/h. Este escúter ofrece una potencia continua de 2,5kW (4 CV) y ofrece un arranque en parado de los más vivaces.

El Peugeot e-Ludix viene equipado de un panel de instrumentos Bosch digital inteligente e intuitivo: una pantalla LCD 4,4’’ que permite saberlo todo del rendimiento del escúter: nivel de carga de la batería, consumo instantáneo y autonomía restante. Su precio, IVA incluido, 3.500 euros.

Comentarios desactivados en El Peugeot e-Ludix llega a la ciudad en versión eléctrica por 3.500 euros

Catalogado como Motos, Noticias

Comments are closed.