El Plan PIMA Aire 4, a punto

1-Plan_PIMA_1

Próximamente, el Consejo de Ministros aprobará un nuevo programa de ayudas para impulsar las ventas de vehículos comerciales. El mismo propiciará la renovación del parque con unidades más seguras y eficientes, así como un soplo de ‘aire fresco’ para revitalizar la actividad de pymes y autónomos.

Federico Ramos, secretario de Estado de Medio Ambiente, anunció, ayer jueves, que el Consejo de Ministros aprobará próximamente el Plan PIMA Aire 4 con el objetivo de impulsar las ventas de vehículos comerciales. Como novedad, el programa contemplará ayudas para la adquisición de modelos alimentados por gas.

En nuestro país, los vehículos comerciales tienen una antigüedad de 11,8 años de media, por lo que el Plan PIMA Aire 4 contribuirá a rejuvenecer el parque. De esta forma, se incrementará la seguridad y eficiencia del mismo y se revitalizará un segmento vital para las pymes y los autónomos, claves en la generación de empleo y riqueza.

Según Juan Antonio Sánchez Torres, presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), “si se mantienen las mismas condiciones que en la edición anterior del plan, estaríamos hablando de una ayuda directa de hasta 4.000 euros, un incentivo económico y psicológico para devolver la confianza al consumidor”.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario