El Plan PIVE finaliza generando unas ventas adicionales de 50.000 coches

Faconauto

El presupuesto de 150 millones de euros del Plan PIVE acaba de agotarse dejando unas ventas adicionales de 50.000 coches y una recaudación extra al Estado, las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos de 184 millones de euros. Es fundamental que el Gobierno renueve estas ayudas a la compra de un automóvil.

El Plan PIVE, que acaba de finalizar al agotarse los 150 millones de su presupuesto, sólo ha generado noticias positivas en el sector de la automoción: ventas adicionales de 50.000 coches, mantenimiento de cerca de 8.300 puestos de trabajo en las redes de concesionarios y 184 millones de euros de recaudación extra al Estado, las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos. Jaume Roura, presidente de Faconauto, aseguró al respecto que “el PIVE 2 ha funcionado y ha sostenido el mercado de particulares que, de otra manera, se hubiera debilitado hasta un punto insostenible” y solicitó al Gobierno que lo renueve: “Ha sido beneficioso para todos, especialmente para las familias españolas, por lo que consideramos que lo natural y lo deseable es que se renueve sin solución de continuidad para evitar que se pierda esta dinámica tan positiva”.

La Comunidad Autonóma que más operaciones de venta de coches ha generado con el PIVE ha sido Madrid, con 14.245, un 15,4% del total nacional, según datos de IDEA (Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético).

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario