El Plan PIVE incrementa los pedidos de coches en un 150%

Plan PIVE

Según los primeros datos del Plan PIVE, en los primeros días de su puesta en marcha, los pedidos se incrementaron un 150% respecto al mismo periodo de septiembre. También el tráfico en los concesionarios aumentó considerablemente, un 140%, cerca de 70.000 visitas, afluencia que no se veía desde hace mucho tiempo.

Las cifras cantan y los primeros resultados del Plan PIVE sirven para demostrar que todas las ayudas gubernamentales a la compra de un automóvil fomentan notablemente la demanda, más estando en una época difícil. Los indicadores son verdaderamente positivos: desde la puesta en marcha del Plan, se han recibido en los concesionarios más de 2.500 solicitudes de compra y 880 documentaciones, de las cuales 471 han sido ya admitidas. Ello implicó que en los diez primeros días de octubre los pedidos se incrementaron un 150% respecto al mismo periodo en septiembre.

También la mejora es patente si se tiene en cuenta la asistencia a los concesionarios. En la primera decena del mes, el tráfico en los puntos de venta llegó a 70.000 visitas, lo que supuso un 140% más que en el mismo tramo de septiembre. Otro dato que corrobora el mayor interés de los consumidores es la búsqueda de información a través de Internet. Las visitas en las páginas web de las marcas se triplicaron respecto a una semana con promociones. Es más, ha habido firmas que registraron un tráfico de más de medio millón de personas. Asimismo, el site del IDAE, donde se encuentra alojada la guía que informa de la categoría energética de cada vehículo, contabilizó más de 20.000 descargas.

Cabe recordar que muchas marcas mejoran el Plan PIVE con promociones complementarias, que alcanzan, de media, 5.000 euros, por lo que ahora es un momento perfecto para adquirir tu coche deseado.

Tienes toda la información del Plan PIVE en estos tres artículos: El PIVE a partir del 1 de octubre, 9 millines de vehículos que pueden acogerse al Plan PIVE y Los coches que que se benefician del Plan PIVE

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario