El Porsche 911 GT2 RS se convierte en el ‘nueveonce’ más rápido de siempre

El nuevo Porsche 911 GT2 RS puede presumir desde ya mismo de ser el ‘nueveonce’ más rápido de la historia, tras haber parado el crono en el mítico circuito de Nürburgring en 6 minutos y 47,3 segundos, rompiendo además todas las previsiones de la marca en este sentido.

Fue presentado no hace mucho en el Festival de la Velocidad de Goodwood y ya ha hecho historia. Hablamos del nuevo Porsche 911 GT2 RS, que desde ya mismo puede presumir de ser el ‘nueveonce’ más potente de toda la historia. Ninguna otra versión de este modelo ha logrado rodar en el temible circuito de Nürburgring tan rápido como ésta, que ha firmado un tiempo de 6 minutos y 47,3 segundos a una velocidad media de 184,11 km/h. De hecho, el 911 GT2 RS ha roto con todas las previsiones de la marca alemana, que se había fijado como objetivo parar el crono en menos de 7 minutos y 5 segundos.

Este tiempo no ha sido casual, ya que Nick Tandy, otro piloto además de Lars Kern, autor del récord, fue capaz de rodar por debajo de 6:50, lo que ya hubiese servido para batir la plusmarca de los deportivos homologados para la carretera, que estaba establecido hasta ahora en 6 minutos y 52,01 segundos.

Tandy es un piloto muy experimentado, de hecho es oficial de Porsche, viajando directamente desde la carrera de seis horas disputada en Austin, Texas, hacia Nürburgring, y cambiando el Porsche 919 Hybrid por el 911 GT2 RS. Por su parte, Kern es piloto probador de Porsche, que además de en la Carrera Cup Australia, compite regularmente en el Campeonato VLN de Resistencia que se disputa en Nürburgring, lo que le otorga un conocimiento perfecto de la pista germana.

Recordemos que el Porsche 911 GT2 RS es una bestia que cuenta bajo su piel con un motor bóxer de seis cilindros con 700 CV de potencia, el cual le permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,8 segundos. Este coupé de propulsión trasera alcanza además una velocidad máxima de 340 km/h, ofreciendo una tecnología muy próxima a la utilizada en competición.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario