El Porsche 911 RSR, listo para el Mundial de Resistencia y las 24 Horas de Le Mans

Porsche 911 RSR Lemans (frontal)

Porsche competirá este año en el Mundial de Resistencia y las 24 Horas de Le Mans con el nuevo 911 RSR, más ligero y mejoras aerodinámicas. Lleva un optimizado motor bóxer 4.0 de seis cilindros con 460 CV.

Porsche ya tiene listo el 911 RSR para competir en el Mundial de Resistencia y las 24 Horas de Le Mans. El coche, que homenajea los 50 años del 911 con esos dos números en la carrocería, ha experimentado mejoras para lograr un rendimiento aún mayor en pista. La suspensión delantera está conformada por brazos oscilantes, que sustituyen al anterior esquema McPherson. También ha variado la caja de cambios, muy ligera y con seis marchas que se engranan a través de levas. La fibra de carbono está presente en aletas, capós, puertas, bajos, pasos de rueda, alerón, instrumentación y consola central para reducir el peso del conjunto, cuyo centro de gravedad se ha bajado considerablemente. Por su parte, el motor, optimizado, continúa siendo un bóxer de seis cilindros y 460 CV. Otros cambios son las aletas ensanchadas, las tomas de aire del frontal para refrigerar y la posición del radiador, ahora en el centro de la parte delantera.

Porsche 911 RSR Lemans (trasera)

Porsche ha fabricado dos unidades del 911 RSR. La primera, con el número 91, será pilotada por Joerg Bergmeister (Alemania) y Patrick Long (Estados Unidos). En Silverstone, Spa y en las 24 Horas de Le Mans, Timo Bernhard (Alemania) se sumará a este dúo. La segunda, con el número 92, tendrá como pilotos a Marc Lieb (Alemania) y Richard Lietz (Austria). En las tres competiciones antes mencionadas, les acompañará Romain Dumas (Francia).

Porsche 911 RSR Lemans (interior)

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario