El Porsche 919 Hybrid arrasa en las 6 horas de Nürburgring

Tras su victoria en Le Mans, Porsche sigue cotizando al alza en el Campeonato del Mundo de Resistencia, habiendo logrado el doblete en las 6 horas de Nürburgring de este fin de semana. Los germanos lideran tanto la clasificación de pilotos como la de constructores.

El desempeño de Porsche en el Campeonato del Mundo de Resistencia de este año está siendo brillante. Tras su triunfo en las 24 horas de Le Mans, el 919 Hybrid ha vuelto a copar lo más alto del podio en las 6 horas de Nürburgring, lo que le ha servido al equipo alemán para distanciarse al frente de la clasificación del mundial de constructores. También lidera la de pilotos con el trío Bamber/Bernhard/Hartley al frente.

Tal y como sucedió en 2015 y 2016, Timo Bernhard (Alemania) y Brendon Hartley (Nueva Zelanda) han subido a lo más alto del podio del trazado alemán, si bien en el triunfo logrado este año, el tercer piloto en discordia ha sido Earl Bamber (Nueva Zelanda). El otro Porsche, con Neel Jani (Suiza) y sus compañeros André Lotterer (Alemania) y Nick Tandy (Gran Bretaña) al volante, acabó segundo, tras haber liderado la prueba durante mucho tiempo. Este resultado supone el quinto doblete en una carrera del Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC) para Porsche, además de la segunda victoria del equipo en 2017 y la 15ª en total para el 919 Hybrid desde su debut en 2014.

Porsche tiene ahora 154 puntos en el Campeonato del Mundo de Constructores, con una ventaja de 39,5 puntos sobre Toyota, mientras que en la clasificación de Pilotos, Bamber/Bernhard/Hartley cuentan con 108 puntos en total y aventajan en 30 al trío de Toyota mejor situado, mientras que el equipo formado por Jani/Lotterer/Tandy suben a la cuarta plaza del certamen con 46 puntos. Os dejamos con las declaraciones de los ganadores, a la espera de la siguiente prueba del WEC, que tendrá lugar en México el 3 de septiembre.

Earl Bamber (27 años, Nueva Zelanda): “Tuve dos buenos relevos, con un ritmo estable y sin asumir riesgos. El comportamiento del coche ha sido realmente excelente; hoy los chicos nos han dado un magnífico vehículo. Tuve que evitar a un LMP2 que hizo un trompo delante de mí, pero ha sido el único pequeño contratiempo. Fue un domingo por la tarde con una excelente conducción”.

Timo Bernhard (36 años, Alemania): “Tuve una buena salida y mantuvimos una estrecha lucha con Kamui y André. Las ventajas para uno u otro sólo venían causadas por el tráfico. Por supuesto, ninguno de nosotros quería arriesgar demasiado en la primera hora de carrera. Al final, ha sido un día fantástico para Porsche, que ha logrado un doblete en la prueba de casa. Cualquiera de los Porsche podía haber ganado hoy; estuvimos muy cerca desde la salida hasta la línea de meta”.

Brendon Hartley (27 años, Nueva Zelanda): “Estoy muy satisfecho con mi primer relevo. Me cedió el coche Timo y salí justo detrás de nuestro vehículo gemelo, pero me puse delante después de unas vueltas. El coche era muy sólido inicialmente, arrebaté el liderato al Toyota y conseguí una buena ventaja. A mitad del relevo perdimos algo de rendimiento, quizá a consecuencia de lo que se depositaba en el alerón delantero, pero hacia el final recuperamos el buen comportamiento”.

Andreas Seidl, Director del Equipo: “Una carrera como la de hoy es algo con lo que normalmente sólo puedes soñar. Hoy los dos equipos se han merecido la victoria. Tuvimos dos coches impecablemente preparados, que funcionaron a la perfección durante toda la carrera. Nuestros seis pilotos han rendido al más alto nivel todo el tiempo y, a la vez, se han comportado como excelentes compañeros de equipo. En más de una ocasión, hoy hemos tenido problemas con la goma que se recogía de la pista y quedaba en la carrocería. Esto causaba cambios en el comportamiento de nuestros coches hasta que podíamos limpiar de nuevo las partes afectadas en los pit stops. Por tanto, nuestros vehículos intercambiaron las posiciones varias veces y nuestros pilotos hicieron siempre un buen trabajo. Enhorabuena y muchas gracias a todo el mundo que ha estado implicado en hacer que nuestro nuevo kit aerodinámico de alta carga funcione. Eso ha hecho posible el doblete de hoy. El orden al final de la carrera es ideal para las clasificaciones de ambos campeonatos y esa debe ser la prioridad para Porsche”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario