El Porsche Cayenne S E-Hybrid, con 416 CV, consigue una media de 5,6 l/100 km en 4.200 km

1-cayenne-hybrid

Durante una prueba de consumo del Cayenne S E-Hybrid a cargo de periodistas especializados sobre una distancia de 4.200 km, el nuevo Porsche hizo una media de 5,6 l/100 km.

Para demostrar la eficiencia en el consumo y las emisiones del nuevo Cayenne S E-Hybrid, el primer SUV híbrido enchufable del segmento premium, los responsables de Porsche convocaron a los medios de comunicación internacionales especializados en el mundo del motor para que pudieran comprobarlo.

Consumo récord

Para ello, realizaron una ruta de más de 4.200 kilómetros, obteniendo un consumo de sólo 5,6 l/100 km. Pero el mejor resultado de entre todos los participantes fue un sorprendente 1,4 l/100 km, es decir, dos litros menos cada 100 kilómetros recorridos que el homologado bajo la normativa NEDC, que es de 3,4 l/100 km.

Además del Cayenne S E-Hybrid, la prensa especializada también probó el Panamera S E-Hybrid, berlina que utiliza igual tecnología híbrida que el anterior, por las mismas carreteras. Debido al menor peso que el SUV y su mejor aerodinámica, el GT de la marca alemana todavía dio mejores dígitos que su hermano de gama, obteniendo un consumo medio de combustible de 5,4 l/100 km.

En el caso del Panamera Hybrid, nos consta su exiguo gasto, pues en su presentación QuintaMarcha.com ganó el concurso de consumo en el que participamos los medios destacados a la citada prueba, con una cifra récord de sólo 2,8 l/100 km de media en un recorrido por ciudad y carretera de 60 kilómetros de distancia, ganando por tres décimas menos que el segundo, que consiguió 3,1 l/km.

1-panamera-hybrid

Tanto el Cayenne como el Panamera híbridos enchufables fueron conducidos por los alrededores de Fráncfort, atravesando pueblos, circulando por carreteras comarcales y autopistas, con algunos tramos sin límites de velocidad. En esos variados recorridos, que tenían entre 36 y 56 kilómetros, se comprobó que la autonomía de 36 kilómetros en modo exclusivamente eléctrico, sin consumir combustible ni emitir CO2 alguno, es posible en la práctica.

El Cayenne S E-Hybrid cuenta con dos motores, uno térmico y el otro eléctrico que juntos desarrollan una potencia de 416 caballos, acelerando de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos, con una velocidad máxima de 243 km/h. El 4×4 se puso a la venta el pasado mes de octubre.

De esta forma, Porsche se convierte en el primer fabricante con tres modelos híbridos enchufables en su gama. Al nuevo Cayenne S E-Hybrid y al Panamera S E-Hybrid, cuyo lanzamiento se produjo en agosto de 2013, el primer híbrido enchufable en el segmento de lujo, se suma el superdeportivo 918 Spyder.

1-porsche-hybrid

Dejar un comentario

Catalogado como Pruebas

Deja un comentario