El Porsche del Mundial de Resistencia y las 24 Horas de Le Mans se llama 919 Hybrid

Porsche 919 Hybrid (1)

En la Noche de Campeones Porsche, una gala celebrada por la marca alemana, se confirmó que el coche que competirá en el Mundial de Resistencia y en las 24 Horas de Le Mans se llamará 919 Hybrid. Las dos unidades serán pilotadas por Mark Webber, Timo Bernhard, Romain Dumas, Neel Jani, Marc Lieb y Brendon Hartley.

La gala Noche de Campeones Porsche sirvió para desvelar que 919 Hybrid será el nombre del coche de la marca alemana que competirá en el Mundial de Resistencia y en las 24 Horas de Le Mans de 2014. También se supo en la cita que el joven neozelandés Brendon Hartley (24 años) y el alemán Marc Lieb (33 años) formarán parte del grupo de pilotos que pilotarán las dos unidades creadas, junto con Mark Webber (37), Timo Bernhard (32), Romain Dumas (36) y Neel Jani (30). El expiloto de Red Bull afirmó que “para mí, muchas cosas me resultan familiares, otras no, pero todo es especial. Estoy absorbiendo cada bit de información que puedo y ya estoy deseando que lleguen las próximas pruebas”.

Porsche 919 Hybrid (2)

Por su parte, Wolfgang Hatz, miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG, aseguró que “estamos muy orgullosos de nuestro sólido grupo internacional de pilotos. Tres de los seis vienen de nuestro propio equipo e, incluso, dos fueron pilotos junior de Porsche. Sobre el nombre del vehículo, 919 Spyder, sigue la tradición del ganador en Le Mans, el 917, pero también tiene la vista puesta en el 918 Spyder, que supone la inmersión de la compañía en un futuro híbrido”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario