El Porsche Panamera Diesel, de 300 CV, en enero por 95.621 euros

Porsche Panamera Diésel

Porsche ha aplicado numerosas mejoras al Panamera Diesel, comenzando por el motor 3.0 V6, cuya potencia ha aumentado a 300 CV. Además, se introduce un diferencial trasero autoblocante y barras estabilizadoras más rígidas. Esta variante se pondrá a la venta en enero por 95.621 euros.

En el Salón de Fráncfort, Porsche exhibirá el nuevo Panamera Diesel, con motor 3.0 V6 de 300 CV a 4.000 rpm y 650 Nm desde 1.750 vueltas. El propulsor, que desarrolla 50 CV más que antes, estrena piezas fundamentales como el cigüeñal y los pistones, así como un turbocompresor refrigerado por agua cuya presión de soplado alcanza los 3 bares. Con esta mecánica, el gran turismo alemán acelera de 0 a 100 km/h en 6,0 segundos y logra una velocidad máxima de 259 km/h. Por su parte, el consumo medio homologado se sitúa en 6,4 l/100 km, cifra que equivale a unas emisiones de dióxido de carbono de 169 g/km.

La transmisión automática Tiptronic S de ocho velocidades ha visto acortadas las relaciones desde la primera a la cuarta marcha, mientras que la del grupo trasero es más larga, lo que permite reducir el consumo a altas velocidades, pues el motor gira a menos revoluciones que antes.

El dinamismo también mejora con la inclusión de un diferencial trasero autoblocante, denominado PTV+, con reparto de par variable y controlado de forma electrónica. Este sistema permite, además, lograr una capacidad de remolque de hasta 2.600 kilos. Asimismo, las barras estabilizadoras delanteras y traseras son más rígidas, lo que “proporciona un tacto más deportivo”, según Porsche.

El Panamera Diesel se pondrá a la venta en enero por 95.621 euros.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario