Porsche ha aplicado numerosas mejoras al Panamera Diesel, comenzando por el motor 3.0 V6, cuya potencia ha aumentado a 300 CV. Además, se introduce un diferencial trasero autoblocante y barras estabilizadoras más rígidas. Esta variante se pondrá a la venta en enero por 95.621 euros.
En el Salón de Fráncfort, Porsche exhibirá el nuevo Panamera Diesel, con motor 3.0 V6 de 300 CV a 4.000 rpm y 650 Nm desde 1.750 vueltas. El propulsor, que desarrolla 50 CV más que antes, estrena piezas fundamentales como el cigüeñal y los pistones, así como un turbocompresor refrigerado por agua cuya presión de soplado alcanza los 3 bares. Con esta mecánica, el gran turismo alemán acelera de 0 a 100 km/h en 6,0 segundos y logra una velocidad máxima de 259 km/h. Por su parte, el consumo medio homologado se sitúa en 6,4 l/100 km, cifra que equivale a unas emisiones de dióxido de carbono de 169 g/km.
La transmisión automática Tiptronic S de ocho velocidades ha visto acortadas las relaciones desde la primera a la cuarta marcha, mientras que la del grupo trasero es más larga, lo que permite reducir el consumo a altas velocidades, pues el motor gira a menos revoluciones que antes.
El dinamismo también mejora con la inclusión de un diferencial trasero autoblocante, denominado PTV+, con reparto de par variable y controlado de forma electrónica. Este sistema permite, además, lograr una capacidad de remolque de hasta 2.600 kilos. Asimismo, las barras estabilizadoras delanteras y traseras son más rígidas, lo que “proporciona un tacto más deportivo”, según Porsche.
El Panamera Diesel se pondrá a la venta en enero por 95.621 euros.