El Porsche Taycan, el más valorado por los españoles, primera vez que un coche eléctrico lo consigue

El Porsche Taycan ha hecho historia al convertirse en el primer modelo totalmente eléctrico que se sitúa en el número 1 del ranking GEOM Index, es decir, que han sido los comentarios y las menciones de los internautas españoles los que lo han situado como el vehículo con mejor valoración en noviembre.


El coche eléctrico ha venido para quedarse y buena muestra de ello es el hito conseguido por el Porsche Taycan, un vehículo movido con electricidad exclusivamente y de cero emisiones al que los internautas han situado como número uno entre las preferencias de los usuarios por primera vez. El Taycan ha roto uno de esos techos de cristal al situarse como el más valorado en el ranking GEOM Index, abriendo un camino que en el futuro coparán este tipo de vehículos de propulsión eléctrica.

En el ‘Top 10’ de noviembre figuran tres modelos eléctricos, mientras que el coche con más menciones del mes fue el controvertido y futurista Tesla Cybertruck, que se tuvo que conformar con el puesto 18 en la lista de la consultora española. Otro de los modelos estrella en la red, el Ford Mustang Mach-E, logró la 15ª plaza.

El Porsche Taycan es un modelo deportivo de altas prestaciones y para un público con alto poder adquisitivo, pero las primeras impresiones de los medios especializados y de los usuarios lo han aupado al primer puesto en noviembre, con una valoración de 83.42 puntos.

Sin embargo, el Skoda Octavia estuvo muy cerca de alcanzar la posición más privilegiada del ranking GEOM Index, ya que le separaron tan solo once milésimas del primer puesto. La nueva berlina de origen checo está convenciendo a muchos usuarios por su compromiso entre calidad/precio.

El podio del mes de noviembre lo completa el Dacia Duster, un SUV que se ha ganado una importante cuota en el mercado de ventas gracias a que es una de las alternativas más económicas que se pueden encontrar. El vehículo del fabricante del grupo Renault logró 82.96 puntos, también muy cerca de la primera plaza.

La cuarta posición fue para el Volkswagen Passat, berlina que ha reforzado los buenos argumentos de los que siempre ha gozado con un ‘restyling’. El Passat obtuvo 82.44 puntos y fue uno de los cuatro aspirantes reales al número 1 en el mes de noviembre.

La quinta plaza fue para el Toyota C-HR, el SUV deportivo de la firma japonesa que logró 81.70 puntos y una destacada presencia en redes sociales. En las sexta posición aparece el nuevo Mercedes-Benz GLB con 78.16 puntos.
El recién salido Opel Corsa consiguió la séptima posición con 76.73 puntos, seguido del Mercedes-Benz Clase A con 73.60 puntos (el segundo de los modelos de la firma premium en el ‘top ten’).

Las diez primeras posiciones las completaron dos modelos eléctricos. En la novena se situó el nuevo Seat Mii electric con 73.57 puntos, mientras que el Volkswagen ID.3 fue décimo con 73.01 puntos.

Y Toyota, la marca más valorada por los internautas españoles

Toyota se convirtió en noviembre en la marca más valorada por los internautas españoles según la consultora GEOM Index, el índice de referencia para el mercado automovilístico español que tiene en cuenta tanto la opinión de los usuarios en la red como la notoriedad que alcanzan los fabricantes. La firma generalista regresa al número 1 de la lista dos años después de convertirse en la referencia mensual para los internautas de nuestro país (septiembre de 2017). Skoda consiguió auparse a la segunda plaza, mientras que Audi, primera firma ‘premium’, completó el podio.

Toyota está firmando un final de año sensacional a tenor de la valoración que le otorgan los usuarios en la red. Si en octubre la firma nipona consiguió situarse en la segunda posición del ranking GEOM Index, en noviembre el esfuerzo del fabricante japonés le sirvió para encabezar la lista, con 82.79 puntos de valoración según la fórmula de la consultora española.

Lo cierto es que Toyota está completando uno de sus mejores años, ya que de los últimos once meses, ocho ha conseguido situarse en el ‘top ten’ de las mejores marcas. De su gama destacaron especialmente el Toyota C-HR, el Rav4 y el Supra.

La segunda plaza fue para Skoda, que logró una valoración de 80.42 puntos y tuvo en el Octavia su principal referencia del mes. La berlina de origen checo fue la gran protagonista de la gama, mientras que el Superb iV y el Kamiq también disfrutaron de cierta notoriedad.

La tercera posición del ranking GEOM fue para Audi, que además se convirtió en la referencia entre los fabricantes considerados como ‘premium’, aunque lo cierto es que su ventaja sobre la siguiente marca, Lexus, fue prácticamente inexistente. Ambas lograron una valoración de 78.67 puntos, pero Audi tuvo mejor notoriedad en la red respecto a su rival japonesa.

En la gama de Audi destacaron modelos como el RS Q8 o el E-tron y E-tron Sportback, mientras que del lado del fabricante nipón las principales referencias en la red fueron para el nuevo LC 500 Convertible y el nuevo UX 300e, la versión eléctrica del SUV.

La quinta plaza fue para Volkswagen con 78.43 puntos, que además completó el podio de las marcas generalistas. La marca alemana está reorientando su estrategia hacia la movilidad eléctrica, aunque en noviembre se habló, sobre todo, del nuevo Passat.

Mercedes-Benz, la marca líder en octubre, logró en noviembre la sexta plaza con 77.95 puntos. La firma alemana alcanzó además la tercera posición entre las marcas ‘premium’ del mes.

Dacia fue la séptima con 76.14 puntos merced al buen rendimiento del Dacia Duster, seguida de Ford con 75.53 puntos. BMW alcanzó una valoración de 75.36 puntos, mientras que Seat completó las diez primeras posiciones con 74.26 puntos.

Comentarios desactivados en El Porsche Taycan, el más valorado por los españoles, primera vez que un coche eléctrico lo consigue

Catalogado como Noticias

Comments are closed.