El Premio BMW de Pintura, para José Carlos Naranjo

Premio BMW de pintura

La obra ‘El camino’, del gaditano José Carlos Naranjo, ha sido la ganadora del 28º Premio BMW de Pintura. El artista, que recibirá 25.000 euros, recibirá el galardón el 13 de noviembre de manos de la Reina Sofía.  

El jurado del 28º Premio BMW de Pintura dictaminó el ganador del certamen: el gaditano José Carlos Naranjo, con la obra El camino, en la que muestra una atmósfera nocturna, definida por la orientación de la luz en primer plano sobre un fondo misterioso. El artista andaluz recibirá 25.000 euros y el galardón le será entregado el 13 de noviembre por la Reina Sofía en el Auditorio Nacional. Asimismo, otros tres jóvenes recibirán sus correspondientes premios, la Beca Mario Antolín de Ayuda a la Investigación Pictórica, dotada de 8.000 euros, para María Jesús Armesto, de 23 años; el Talento Más Joven, para la riojana Marta Hernández, de 11 años; y la nueva categoría BMW i a la obra más innovadora, para Esther Señor y Carmen Cifrían, de 31 y 32 años, respectivamente. Los cinco ganadores fueron seleccionados entre más de 800 artistas participantes, que presentaron obras de las más variadas tendencias, técnicas y estilos.

Todos los cuadros seleccionados en esta edición del Premio BMW de Pintura se exhibirán en Casa de Vacas, en el madrileño Parque de El Retiro, en una pinacoteca que se podrá visitar gratuitamente del 3 al 31 de diciembre.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario