El primer cambio de nueve velocidades, de Land Rover

Cambio de 9 velocidades para Land Rover

Desarrollado en colaboración con ZF y diseñado para motores en posición transversal, el inédito cambio automático por convertidor de par de nueve velocidades será primicia en el Salón del Automóvil de Ginebra. Es muy compacto y pesa 7,5 kilos menos que la anterior transmisión de seis marchas.

Land Rover presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra el primer cambio automático de nueve marchas. Desarrollado en colaboración con ZF y diseñado para motores en posición transversal, promete “una mejora significativa en el consumo de combustible y en la respuesta del motor, y aún más posibilidades off road debido al menor salto entre marcha y marcha”, según anuncia la marca británica.

Esta transmisión por convertidor de par es muy compacta y ligera: mide sólo 6 mm más de longitud y pesa 7,5 kilos menos que su antecesora de seis velocidades, y está diseñada específicamente para uso campero, para remolcar y también para las condiciones más extremas que se pueden dar en carreteras.

Incluye la función Skip-Shift que incrementa la rapidez en disminuciones de marcha al desacelerar o cuando el conductor exiga una mayor demanda de potencia en adelantamientos y recuperaciones.

“Estamos entusiasmados con la caja 9HP, porque nos permitirá subir un escalón más en prestaciones, refinamiento y eficiencia”, aseguró John Edwards, Global Brand Director de Land Rover.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario