El Range Rover Sport SVR establece un nuevo récord en el Nordschleife

1-Range_1

Esta nueva versión, equipada con un propulsor sobrealimentado de 550 CV, ha completado los 21 kilómetros de la pista alemana en 8 minutos y 14 segundos, convirtiéndose así en el SUV más rápido de cuantos han pasado por el denominado ‘infierno verde’.

Hace un mes, a través de un espectacular vídeo, pudimos saber cómo suena el nuevo Range Rover Sport SVR. Tras su exhibición en el Festival de la Velocidad de Goodwood, el modelo británico ha vuelto a dar muestras de su poderío, en esta ocasión en el circuito de Nürburgring. En concreto, se ha convertido en el SUV más rápido que ha rodado en la legendaria variante Nordschleife después de completar sus casi 21 kilómetros en 8 minutos y 14 segundos.

2-Range_2

Según Mike Cross, ingeniero de Land Rover, “Nordschleife es un lugar de referencia para el desarrollo de nuevos vehículos gracias a su longitud y más de 70 curvas. Queríamos comprobar si en este entorno desafiante un SUV podía comportarse como un automóvil de altas prestaciones. Los resultados han sido espectaculares y el Range Rover Sport SVR ha demostrado su excepcional capacidad”.

Ello ha sido posible gracias a la adopción de un propulsor 5.0 V8 sobrealimentado que entrega 550 CV, cifra que convierte al Range Rover Sport SVR en el vehículo más potente de cuantos ha concebido Land Rover. Para disfrutarlo, habrá que esperar al año que viene…

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario