‘El renacer de un icono’, la historia del nuevo Ford Focus RS

0-Ford-Focus-RS-1

Ford presenta ‘El renacer de un mito’, una serie con la que a través de ocho capítulos podremos contemplar de primera mano cómo ha sido el desarrollo del nuevo Ford Focus RS, un modelo que llega con la vitola de ser el Focus más potente y espectacular de todos los tiempos.

El nuevo Ford Focus RS es un modelo del que están muy orgullosos en la marca del óvalo. No es para menos, porque se trata del Focus más potente y avanzado jamás creado. Por eso, Ford va a lanzar una serie de 8 capítulos llamada ‘El renacer de un mito’ a través de la cual podremos ver el proceso de nacimiento del coche.

Desde el abrasador calor de Arizona a los helados eriales del Ártico. Desde el estudio de diseño hasta el laboratorio de pruebas de choque. Todo esto es lo que Ford muestra en la serie documental sobre la creación del nuevo Focus RS. Todas y cada una de las fases de evolución del nuevo deportivo americano estarán reflejadas en esta serie.

La intrahistoria del nuevo Focus RS no se guarda nada, y sigue al modelo por todo el mundo mientras los ingenieros y pilotos de Ford Performance lo ponen a prueba bajo la atenta mirada del consultor RS y superestrella de Gymkhana Ken Block, además del vicepresidente y oficial técnico en jefe de Desarrollo Global de Producto Raj Nair.

El tráiler de la serie está disponible en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=RdgAFY1fXAE. Para comenzar a ver cada uno de los 8 episodios completos habrá que esperar al 30 de septiembre, aunque como adelanto ya podemos contaros sobre qué trata cada uno de ellos. Son estos:

Episodio 1: Arranque del proyecto, donde Block y Nair debaten sobre qué debería ofrecer el coche al volante de uno de los primeros prototipos.

Episodio 2: Diseño y desarrollo, que trata unas pruebas de choque de lo más exigente que ponen a prueba el nuevo diseño

Episodio 3: En la carretera, con un recorrido de 1.600 kilómetros a través de terrenos épicos, que llevan al Focus RS desde las Montañas Rocosas hasta el Desierto de Arizona.

Episodio 4: Pruebas en pistas de pruebas, donde Ken Block llega a las instalaciones de pruebas supersecretas de Ford y se dedica a quemar rueda.

Episodio 5: Extremos árticos, o lo que es lo mismo, las pruebas invernales en Suecia donde el equipo está bajo presión para mejorar las prestaciones del RS

Episodio 6: Lucha de poder, donde Ford se Centra en las prestaciones. La planta de fabricación de Ford en Saarlouis (Alemania) se prepara para comenzar la producción del modelo.

Episodio 7: Escrutinio riguroso, uno de los días más importantes. Aquí se realiza la revisión final y se produce la aparición de Block en el Goodwood Festival of Speed.

Episodio 8: Capítulo Final, el momento de la revisión de gerencia.

Recordemos que ya se pueden realizar pedidos del nuevo Focus RS, que empezará a distribuirse a principios de 2016. El modelo incorporará por primera vez la Tracción Total con reparto de Par Vectorial Dinámico, sistema que posibilita una excelente tracción y agarre con una inmejorable capacidad de viraje. Y todo ello sin olvidar la incorporación de una versión especial del nuevo motor EcoBoost 2.3 litros de Ford, que desarrolla 350 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.7 segundos.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario