El Renault Clio, mejor urbano en los test 2012 de EuroNCAP

Renault Clio

Con una nota global de 85%, el Renault Clio fue el mejor coche de su categoría en los test de seguridad de EuroNCAP realizados el año pasado. Todas las versiones del utilitario francés cuentan con programa electrónico de estabilidad (ESC) y otras tecnologías de protección.

El organismo independiente EuroNCAP, referente en analizar el nivel de seguridad de los coches, ha nombrado al Renault Clio el mejor vehículo de su categoría en 2012. El utilitario francés obtuvo una nota global de 85% (sobre 100%), tras lograr los siguientes resultados: 88% en protección a adultos, 89% en protección a niños, 66% en protección a peatones y 99% en ayuda a la conducción.

Todas las versiones del nuevo Clio cuentan de serie con programa electrónico de estabilidad (ESC), control de tracción (ASR), ABS con asistente a la frenada de emergencia (SAFE), airbags frontales y laterales de cabeza/tórax, cinturones de seguridad con pretensor y limitador de carga en los asientos delanteros, reposacabezas activos, tres anclajes Isofix, alerta de uso del cinturón de seguridad en todas las plazas, etc. Además, en la carrocería se ha usado acero de muy alto límite elástico (THLE).

La marca del rombo fue la primera que obtuvo con un coche, el Laguna, la calificación máxima, cinco estrellas, en las pruebas de EuroNCAP. Fue en el año 2001. A la berlina le han seguido otros 12 modelos de Renault con esta nota.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario