El renovado Porsche Cayenne, desde 75.144 euros

2-porsche-cayenne

A su actualización estética y de equipamiento, el modelo alemán suma a su oferta un nuevo propulsor 3.6 V6 biturbo de 420 CV y una versión híbrida enchufable de 416 CV que permite recorrer hasta 36 kilómetros en modo eléctrico.

Lanzado en 2002, el Cayenne ha marcado un antes y un después en el segmento de los SUV premium, como lo demuestra el que, hasta la fecha, se hayan comercializado más de 300.000 unidades de sus dos generaciones. Ahora, el modelo de la firma de Stuttgart llega a los concesionarios convenientemente actualizado y con una gama conformada por cinco versiones, entre ellas la nueva S E-Hybrid, presentada en la última edición del Salón del Automóvil de París.

3-porsche-cayenne

En el apartado estético, el Cayenne ha sido objeto de profusas mejoras tanto en el frontal como en los laterales y la zaga, dando como resultado un SUV de líneas más afiladas y elegantes. Además, ahora puede solicitarse con dos nuevos colores: blanco Carrara y Palladium, ambos metalizados. Por su parte, el interior estrena un volante deportivo multifunción, similar al del 918 Spyder, y unos asientos traseros más confortables que, opcionalmente, pueden estar dotados de sistema de ventilación.

4-porsche-cayenne

En cuanto a la oferta mecánica, la gran novedad, como comentábamos anteriormente, la constituye la versión S E-Hybrid, que permite al Cayenne convertirse en el primer híbrido enchufable de su categoría. Esta variante combina un motor 3.0 V6 sobrealimentado y otro eléctrico que, en conjunto, entregan una potencia de 416 CV. Según Porsche, esta versión registra unos niveles de consumo medio y emisiones de dióxido de carbono de 3,4 litros y 79 g/km, respectivamente, y permite recorrer entre 18 y 36 kilómetros sin emisiones a una velocidad máxima de 125 km/h. Además, el S E-Hybrid puede recargarse a través de una toma doméstica y posibilita controlar algunas de las funciones del vehículo a través de un smartphone.

Otra primicia del SUV germano es el propulsor biturbo de gasolina 3.6 V6 de 420 CV, más potente y, a la vez, eficiente que el V8 al que reemplaza. Reservado a la versión S y asociado a una transmisión Tiptronic de ocho marchas, este bloque permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos –con el paquete opcional Sport Chrono– y alcanzar una velocidad máxima de 259 km/h.

Un escalón por encima, el Cayenne Turbo recurre a un motor 4.8 de ocho cilindros, también con doble turbo, que otorga 520 CV y un impresionante par máximo de 750 Nm entre 2.250 y 4.000 rpm. En cuanto a la oferta de gasóleo, la conforman las variantes Diesel (262 CV) y S Diesel (385 CV).

La puesta al día del Cayenne también afecta al chasis –ahora brinda un mayor confort– y su equipamiento puede enriquecerse con, entre otros sistemas y dispositivos, asistente de aparcamiento dotado de cuatro cámaras (Surround View), regulador de velocidad con control de distancia, alerta de abandono de carril, grupos ópticos inteligentes (PDLS Plus), etc.

El actualizado Porsche Cayenne se pone a la venta con unos precios que oscilan entre 75.144 y 148.879 euros.

Dejar un comentario

Catalogado como Presentaciones

Deja un comentario