El Seat León ST Cupra se convierte en el familiar más rápido en el circuito de Nurburgring

Seat

El nuevo Seat León ST Cupra se erige como el vehículo familiar más rápido que ha pasado por el trazado Nordschleife de Nürburgring, con un tiempo de 7:58,12 minutos. Por ello, ha sido uno de los protagonistas de la concentración GTI de Worthersee en la que acuden lo deportivos más radicales del grupo Voklswagen.

El deportivo familiar español ha dado buena muestra de sus prestaciones en el circuito de Nurburgring, un hito logrado por el piloto español y embajador de la marca, Jordi Gené. En sus palabras, “sacar el máximo partido de este coche y ser el primero en lograr este récord ha sido un sentimiento indescriptible”.

El Seat León ST Cupra dispone entre sus características técnicas para domar sus 280 cv de un diferencial autoblocante delantero VAQ y de la caja de cambio de doble embrague con 6 velocidades. Ambos sistemas permiten garantizar un agarre seguro al firme, incluso en las condiciones más difíciles. “El León ST Cupra refuerza la idea de que un compacto no tiene que asumir ningún compromiso. Este récord no es sólo otro ejemplo de nuestra filosofía “Tecnología para disfrutar”, sino que también eleva nuestro listón. El León ST Cupra es el coche deportivo para toda la familia”, asegura Matthias Rabe, vicepresidente ejecutivo de I+D de Seat.

Para el evento que han preparado en Wörthersee, el vehículo de tracción delantera se presentará con el Performance Pack Negro. Pintado en color Gris Dynamic, destaca por sus tremendas llantas de 19 pulgadas y su sistema de frenos de alto rendimiento Brembo de 4 pistones. Esta versión ST Cupra del León ofrece una simbiosis inusual entre deportividad y confort, con un gran espacio para el transporte familiar y un rendimiento impresionante con sus 280 cv. Junto a esta nueva máquina, Seat ha expuesto en el encuentro la versión más extrema del Léon, el Seat León Cup Racer del piloto austríaco Mario Dablander tras la carrera de Portugal de la Seat Leon Eurocup.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario