El Skoda Superb celebra su 15º aniversario

1-skoda

Skoda celebra el 15º aniversario del Superb, su berlina de representación. Desde el año 2001 se han producido unas 900.000 unidades entre las tres generaciones que hemos visto nacer del modelo, siendo más de 100.000 de las mismas correspondientes a la última.

Si hay un vehículo que impresione por lo que ofrece dentro de las marcas generalistas, ése es el Skoda Superb. Se trata de la berlina de representación de la marca checa, que llega en este año 2016 a su decimoquinto año de existencia tras haber vendido unas 900.000 unidades desde su nacimiento.

Skoda ha apostado siempre en el Superb por un diseño muy reconocible, que llega a ser en su última generación expresivo e innovador. De hecho, el último Superb que hemos conocido ha supuesto un salto de calidad para la firma del Grupo Volkswagen gracias a sus afiladas líneas exteriores, sus modernos sistemas de asistencia para la seguridad y el confort, sus mecánicas potentes y eficientes y un espacio interior muy amplio.

Las cualidades del nuevo Skoda Superb le han servido para hacerse con varios premios, como el ‘Red Dot Award’ o el título de ‘Coche del Año’ en numerosos países europeos. Tal es el éxito de la última generación del Superb que desde marzo de 2015 que comenzó a producirse, han salido de la línea de montaje más de 100.000 unidades.

No obstante, el actual Skoda Superb no es el primer gran vehículo representativo de la marca. De hecho, no es ni siquiera el primer Superb. En 1907, el Laurin & Klement FF se convirtió en el primer modelo de ocho cilindros en Europa Central. A esto se suman el Skoda Hispano-Suiza de los años 20, el Skoda 860 de ocho cilindros en la década de los 30 y el Skoda 640 Superb, que fue el primer vehículo en usar este nombre allá por 1934. Como el actual, aquel Superb ya era toda una referencia en lo que a tecnología se refiere. ¡Muchas felicidades!

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario