El Suzuki Vitara supera ya los 3 millones de unidades producidas

El Suzuki Vitara es uno de los modelos con más tradición del panorama automovilístico actual, tal y como demuestra el haber superado ya los 3 millones de unidades producidas, una cifra muy importante que comenzó a fraguarse con la presentación del vehículo en 1988.

Suzuki Garaje J-J

El Salón de Tokio de 1988 marcó el comienzo de una longeva historia que a día de hoy goza de muy buena salud. Es la del Suzuki Vitara, que ha superado los 3 millones de unidades producidas siguiendo siempre la misma senda que le ha llevado al éxito: diseño atractivo, carrocería elevada y compacta, peso ligero, comportamiento intachable en carretera y ágil en cuidad, y buenas capacidades para desenvolverse fuera del asfalto.

Meses antes de su trigésimo cumpleaños, el Suzuki Vitara, un adelantado a su tiempo y, sin duda, uno de los precursores de la fiebre SUV que hoy puebla el planeta, celebra este nuevo hito tras ser comercializado en 190 países y cinco continentes. También puede presumir de haber sido fabricado en tres distintos, si bien la actual generación, la cuarta, nace en la planta de Magyar Suzuki Corporation en Esztergom (Hungría). Además, como curiosidad es interesante recordar que las primeras generaciones del Vitara también fueron comercializadas, o fabricadas bajo licencia de Suzuki, por otros fabricantes, como son Chevrolet, GMC o Geo Tracker, Pontiac Sunrunner, Mazda Proceed Levante, Asüna Sunrunner o Santana 300 y 350).

Haciendo un poco de historia, recordamos que la primera generación del Vitara se prolongó de 1988 a 1998, mientras que la segunda se extendió durante siete años más hasta 2005. Durante este segundo periodo, la marca japonesa lanzó la versión XL-7, que obtuvo un gran éxito especialmente en el mercado americano al ser uno de los todocaminos de 7 plazas más asquibles de todos.

La tercera generación siguió sumando unidades vendidas hasta el año 2015, llegando hasta nosotros un año más tarde la generación actual, que supuso una vuelta a los orígenes del Vitara y con la que se ha llegado a la mágica cifra de 3 millones de unidades producidas. Enhorabuena, y que sean muchas más.

 

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario