El Toyota Aygo más japonés quiere conquistar la ciudad

1-Aygo0

Toyota se ha lanzado a presentar algo completamente sobre su nuevo modelo Aygo, con el que quieren diferenciarse del resto de la competencia ofreciendo un pequeño coche del segmento A con una clara inspiración japonesa, haciendo honor a su procedencia, y con unas posibilidades de personalización casi infinitas que es lo que se lleva en el segmento hoy en día.

Kobe Motor

Primo hermano de los modelos de PSA Peugeot-Citroën, el Peugeot 108 y el Citroën C1, y perteneciente a un segmento A que en 2014 ha copado un 5% total del mercado, tenían que lograr marcar la diferencia con aquellos para hacerse aún más hueco entre la competencia y lo han hecho ofreciendo un producto totalmente “Made in Japan”, con claras reminiscencias al estilo y los diseños de los conocidos dibujos manga japoneses y rompiendo completamente con la sobriedad de su antecesor.

Y ese diseño de espíritu japonés se aprecia claramente en determinadas zonas del vehículo, fundamentalmente en el frontal, al que han dotado de una especie de máscara en forma de X en contraste con el color de la carrocería, una línea dinámica que continúa por el lateral de forma ascendente hacia la parte final del techo a través de las ventanillas, complementándose con otra especie de máscara en forma de X en la zaga que se une con unas ópticas transparentes verticales que flaquean un portón trasero con un tremendo cristal oscurecido. Todos estos elementos en color negro contrastan con los colores de carrocería disponibles creando un diseño impactante e innovador.

2-Aygo2

Personalización

Además del original diseño base, dispone de varios packs de personalización para que cada usuario sea capaz de configurar el diseño tanto exterior como interior de su Aygo, todos sobre la base de una versión básica denominada X-play. Este acabado incluye entre sus amplio equipamiento de serie seis airbags, luces de circulación diurna led DRL, climatizador manual, control de estabilidad, faros antiniebla, asistencia al arranque en pendientes, indicador de presión de neumáticos, llantas de aleación de 15 pulgadas, limitador de velocidad y sistema multimedia X-touch con pantalla táctil de 7”, cámara de visión trasera y equipo de audio con conectividad para fuentes de audio externas con entrada auxiliar y USB. Este sistema permite manejar la conexión de smartphones vía MirrorLink o Appincar, que permite acceder a las aplicaciones del teléfono.

Los pack son dos exteriores, dos interior y 9 tipos de llantas con tres diseños, en tres acabados y tres colores, lo que genera más de 700 posibles combinaciones. Entre los packs exteriores nos encontramos el X-mask y X-line, el primero más coqueto y el segundo más deportivo, mientras que entre os packs de interior figuran el In-touch y el In-tense, que logran una imagen más sofisticada o colorista.

3-Aygo1

Existen a su vez dos ediciones limitadas desde el lanzamiento con un precio cada una de 1.000 euros más basadas en el acabado X-play, que son la X-cite y X-clusiv, disponibles únicamente con carrocería de 5 puertas y que no se pueden personalizar, puesto que ya lo están de forma anticipada. El X-cite se ofrece sólo con un exclusivo color naranja, llantas y retrovisores en color negro y asientos también negros de piel, mientras que X-clusiv va dirigido al que busca algo más distinguido, con un color negro exterior con la máscara en plata satinada. Incluye climatizador automático y sensor de luces de serie.

En cuanto a dimensiones ha crecido 25 mm de longitud, lo que brinda algo más habitabilidad interior para los pasajeros, que sigue siendo de cuatro plazas, y un maletero de mayores dimensiones llevándolo hasta los 168 litros (+29 litros) con una boca de carga más amplia. Estas dimensiones y ciertos detalles como el techo de doble burbuja, el alerón trasero o los arcos de rueda rediseñados, dibujan una silueta con un coeficiente aerodinámico muy mejorado de 0,29 Cx. Además se ha desarrollado una posición de conducción 10 mm más baja para ofrecer sensaciones más directas y deportivas.

4-Aygo

Único motor muy ágil

El motor que mueve al nuevo Aygo es el mismo que lo hace con sus primos hermanos de Peugeot y Citroën, el tricilíndrico denominado 70 MT de 1.0 litros VVT-i que desarrolla 69 cv de potencia y 95 Nm de par motor, al que han revisado profundamente para entregar mejores prestaciones y reducir sus consumos y emisiones. Homologa una cifra de consumo de 4,1 litros a los 100 km y unas emisiones de CO2 de sólo 95 gr/km, así como consigue entregar la máxima cantidad de par motor a menores vueltas. Se combina de serie con cambio manual de 5 velocidades, así como se ofrece con un cambio manual automatizado X-shift en todos los acabados por 450 euros.

El comportamiento es también ahora mucho más estable y ágil, gracias a nuevas barras estabilizadoras y elementos torsionales más rígidos y nuevos muelles y amortiguadores, logrando mayor confort general con menor balanceo en curva.

Precios

El precio base para el nuevo Aygo X-play de 3 puertas con el descuento promocional incluido pero sin reflejar el plan PIVE, que podría sumar un descuento de 1.000 euros más, es de 10.300 euros, al que hay que añadir 300 euros para la versión de 5 puertas. El acabado base se puede completar con el X-shift por 450 euros y con el sistema de navegación X-nav por 350 euros. Por 1.000 euros más se puede elegir cualquiera de las dos ediciones especiales X-cite o X-clusiv.

Dado que se orientan hacia un público muy joven, para los que el diseño sea determinante, lanzan una oferta de compra muy interesante denominada Pay x Drive, con la que mediante una escasa entrada, pueden adquirir el coche a cuatro años en 48 cuotas de 100 euros al mes, con un pago final de algo menos 4.500 euros.

1 comentario

Catalogado como Presentaciones

Una Respuesta a El Toyota Aygo más japonés quiere conquistar la ciudad

  1. Elias

    como se ajustan los espejos retrovisores del Toyota aygo, he mirado en el catálogo y no lo encuentro.

Deja un comentario