El Toyota GT86 CS-R3 debutará en el Rally de Alemania

1-Toyota_Rally_1

Aunque no competirá oficialmente, el nuevo bólido de la firma japonesa recorrerá los tramos de la novena prueba del Mundial de Rallies. Toyota espera entregar las primeras unidades a los clientes durante el primer trimestre del año próximo.

A principios de julio os mostramos una fotografía que dejaba entrever el frontal del Toyota GT86 CS-R3. Ahora, la firma japonesa ha facilitado una imagen que muestra la versión definitiva de su nuevo bólido, cuyo debut público se producirá, entre el 21 y el 24 de agosto, con motivo del Rally de Alemania. De esta forma, Toyota vuelve a apostar por el Mundial de Rallies. Y lo hace con un modelo con tracción al eje posterior, solución ya empleada en el recordado Celica de los años ochenta.

2-Toyota_Rally_2

Volviendo al Rally de Alemania, el GT86 CS-R3 será pilotado por Isolde Holderied, si bien el deportivo japonés no competirá en la prueba, aunque realizará pasadas por los tramos para deleite de los aficionados. Además, ello servirá para poner a punto el nuevo Toyota de rallies, todavía en fase de prototipo y a la espera de su homologación para que pueda competir en la categoría R3.

La normativa de la misma permite modificar el motor bóxer del GT86, que, en su versión racing, podría alcanzar una potencia de 250 CV. Si el proyecto cumple sus objetivos, Toyota entregará las primeras unidades a los clientes durante el primer trimestre del próximo año.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario