El Toyota Prius 2015 logrará un consumo medio de 3,6 l/100 km

Toyota Prius

Ya se conocen algunos datos de la cuarta generación del Toyota Prius, que, con toda probabilidad, saldrá en 2015. El híbrido japonés tendrá un módulo de impulsión más compacto y ligero, y también más eficiente, pues persigue consumir 3,6 l/100 km en ciclo mixto homologado.

Toyota introducirá en la cuarta generación del Prius, que probablemente saldrá a la venta en 2015, todas las mejoras que ha logrado en tecnologías híbridas, siendo un modelo revolucionario en el apartado ecológico. El módulo de impulsión será más compacto y ligero, y también más eficiente. Por su parte, las baterías, que parece que continuarán siendo de níquel metal hidruro, tendrán más densidad de energía. Y el motor de gasolina, del que se desconoce si aumentará la cilindrada, reducirá gastos de combustible. El resultado es un consumo medio homologado más bajo, que podría ser de 3,6 l/100 km, es decir, un 10% inferior.

El coche estrenará plataforma, con la que se reducirá el centro de gravedad y aumentará la rigidez torsional. De este modo, habrá ganancias en comportamiento y también aerodinámicas. En cuanto al interior, promete ser más espacioso y estar configurado con materiales de mayor calidad.

Como la actual generación, también habrá una versión enchufable (plug in) que incluso podría recargarse sin cables.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario