El Trofeo Clio R3T continuará en 2016

Renault-Clio-1

Renault Sport ha confirmado que durante la temporada 2016 se disputará una nueva edición del Trofeo R3T Iberia de rallyes, un certamen que ha debutado con éxito este año. Se preparan además diversos cambios para hacer que la competición sea más asequible y emocionante tanto para los pilotos como para los espectadores.

El Trofeo R3T Iberia, que se disputa con una versión de competición del compacto francés con 242 CV de potencia, tendrá su continuidad durante la temporada 2016. Durante este año hemos contado con la participación de seis pilotos de distintas nacionalidades, entre los que ha destacado el asturiano Fran Cima, que ha dominado todas y cada una de las pruebas disputadas obteniendo además excelentes resultados en otras modalidades puntuables para el campeonato de España de rallyes de asfalto, como la Copa FIA, el Trofeo Dos Ruedas Motrices o la categoría R3, donde finalizó en 1ª posición.

Renault-Clio-2

En un mes, Fran Cima va a disfrutar de su premio en el Trofeo Iberia al competir con los vencedores y mejores clasificados de campeonatos Clio de otras zonas europeas en el marco incomparable del Rallye de Montecarlo, con el objetivo de conseguir un volante oficial cedido por el equipo Renault Sport Technologies para correr 6 pruebas del Mundial WRC3 el año que viene. Un total de 12 pilotos pugnarán por esta gran oportunidad de demostrar su valía en la máxima competición internacional de rallyes durante la temporada 2016.

En vista de la buena aceptación y del interés despertado, Renault Sport confirma que 2016 contará con una nueva edición del campeonato, si bien ha decidido, en base a la experiencia adquirida en 2015, realizar algunas modificaciones con el objetivo de hacerlo más asequible.

Renault-Clio-3

En primer lugar los premios del rallye han sido revisados al alza, recompensando en mayor medida el esfuerzo y la inversión de los equipos participantes. Del mismo modo, el premio final del Clio R3T European Trophy también ha sido modificado. En 2016, los vencedores de los trofeos de las distintas zonas geográficas europeas, incluido el Trofeo Iberia, no se clasificarán para una final común, como ha sucedido en 2015, sino que todos ellos serán recompensados directamente con una participación en el Rallye de Montecarlo 2017 a los mandos de un Clio R3T cedido por el equipo oficial Renault Sport.

En segundo lugar, se ha establecido como prioridad una simplificación del esquema deportivo con el objetivo de facilitar una mayor participación de pilotos en el conjunto del proyecto. Las zonas europeas se reducen de cinco a tres, que ahora serán Iberia, Francia, Alpes e Italia. Cada Trofeo constará de 6 pruebas, de los cuales se descontará el peor resultado. En el caso de Iberia, 4 se desarrollarán en el marco del campeonato de España de rallyes de asfalto y, otras dos, en Portugal.

Por último, se ha procedido a una revisión de la reglamentación técnica, igualmente con la ambición de limitar los costes hacer aún más asequible esta emocionante competición.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario