El vehículo de ocasión más demandado, un VW Golf 5p de color plata

VO más demandado

Quienes buscan un coche en el mercado de ocasión, centran su atención, principalmente, en un Volkswagen Golf. En preferencias, las mecánicas turbodiésel siguen ganando a las de gasolina, al igual que el cambio manual a los automáticos.

Coincidiendo esta semana con el Salón del Vehículo de Ocasión, se ha publicado un estudio del mercado de automóviles usados realizado por AutoScout24. El modelo más demandado continúa siendo, un año más, el Volkswagen Golf, seguido por el Renault Mégane, que este año escala posiciones debido a la crisis, ya que se buscan coches más económicos. Detrás del francés, el Audi A4, el BMW Serie 3 y el Seat Ibiza.

Por marcas, las primeras plazas continúan reservadas para las firmas premium alemanas, entre las que se ha colado Renault en tercera posición. BMW encabeza la lista y después Mercedes-Benz. En cuarta plaza va Volkswagen y en quinta, Audi.

En cuanto a motores, los turbodiésel continúan dominando las ventas de ocasión al ser la opción elegida por dos de cada tres compradores (66%). También domina el cambio manual (80,4%) frente a los automáticos (19,6%), aunque éstos van aumentando la demanda año tras año. La inclusión de fantásticas transmisiones de doble embrague en más modelos explica este crecimiento.

Por su parte, el color preferido es el color gris o plata (29,4%). El negro (20,5%), el blanco (16,6%) y el azul (15,6%) completan la gama cromática más solicitada.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario