El Venturi de Leonardo DiCaprio cierra la parrilla de la Fórmula E

formula-e

Leonardo DiCaprio (izq) y el millonario monegasco Gildo Pastor, fundadores del equipo Venturi.

El último famoso en confirmar su participación en la Fórmula E, la nueva competición con coches eléctricos, es Leonardo DiCaprio. Este campeonato, cuyo responsable es Alejandro Agag, comenzará en septiembre de 2014 en Pekín y finalizará en junio de 2015 en Londres. 

El nuevo proyecto Fórmula E ya va tomando forma de cara a su estreno el próximo mes de septiembre de 2014. Esta competición, formada por coches eléctricos y con el objetivo de fomentar la diversión cuidando, a su vez, el medio ambiente, está atrayendo la atención de numerosos famosos.

Formula-e

Formula-e Drayson Racing promovido por Alejandro Agag

El último en unirse a esta iniciativa promovida por la Federación Internacional de Automovilismo ha sido Leonardo DiCaprio. El actor estadounidense es el cofundador del último equipo en unirse en las apuestas de la Fórmula E. El Venturi será el nuevo proyecto medioambiental al que se ha unido Di Caprio y el décimo equipo que cerrará la parrilla de esta novedosa competición. “El futuro de nuestro planeta depende de nuestra habilidad para desarrollar iniciativas limpias como los vehículos eléctricos. Venturi ha demostrado altura de miras para crear un equipo de carreras amigable con el medio ambiente y soy feliz por formar parte del proyecto”, comentó el actor en la presentación de este nuevo equipo.

Alejandro Agag

Alejandro Agag

Con Alejandro Agag como responsable, la Fórmula E dará el pistoletazo de salida en septiembre de 2014 en Pekín y pasará por Malasia, Hong Kong, Uruguay, Buenos Aires, Los Angeles, Miami, Montecarlo, Berlín y Londres, donde finalizará en junio de 2015.

Se trata de un proyecto tan ambicioso como interesante en el que habrá que estar atentos a las pruebas de los monoplazas para evaluar el nivel de rendimiento que pueden ofrecer y, sobre todo, el nivel de espectáculo. Competir con la Fórmula 1 es una de las metas. Los pronósticos deportivos de la web de bet365 no son muy optimistas, aunque, si el monopolio de Red Bull sigue convirtiendo las carreras en aburridas, todo puede suceder.

Guillermo Fernández

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario