El vídeo de Valentino Rossi en ‘El Rancho’, su Academia VR46

rossi

A Valentino Rossi nadie le puede negar su pasión por las motos. Ahí están sus ‘casi’ diez títulos mundiales y la efervescencia motera que crea toda competición en la que participa. De esa pasión nace ‘El Rancho’, una pista de entrenamiento donde se ubica la Academia VR46 en la que enseña a los más jóvenes los secretos de la competición. Este es el vídeo.

La Academia VR46 se ubica en la pista de entrenamiento que Valentino Rossi tiene a sólo dos millas de su ciudad natal: Tavullia. Se llama El Rancho porque se inspiró en el concepto de rancho americano en el que Kenny Roberts primero y Kevin Schwantz mucho después, levantaron en EEUU, entre 1980 y 1990, sendas pistas de dir track para entrenarse.

El Rancho es el refugio donde Rossi alimenta su talento para competir, actualizando y potenciando sus habilidades en el Mundial de MotoGP rodando en la pista de tierra blanca . Pero la ambición de Il Dottore va mucho más allá, porque en este oasis racing que posee al lado de su casa, está la Academia VR46 donde el que es considerado por muchos el mejor piloto de todos los tiempos transmite su sabiduría racing a los más jóvenes, herencia que se extenderá en el mundo del deporte incluso después de que las motos del 46 empiecen a acumular polvo.

Valentino Rossi
Fue el padre de Rossi, Graciano, el que compró el terreno donde está El Rancho, un lugar que el campeón no sólo utiliza para labores formativas, sino para reunirse con los amigos, hacer barbacoas y relajarse del estrés de las carreras. Por allí han pasado reconocidos atletas, compañeros suyos de profesión, como Andrea Dovizioso y su círculo de personas más cercanas.

Esta es la historia de El Rancho contada por los que han estado en él, probando el polvo de la pista de dirt track. Disfrutad el vídeo, merece la pena.

Dejar un comentario

Catalogado como Motos

Deja un comentario