El Volkswagen Tiguan obtiene las cinco estrellas Euro NCAP

Volkswagen-Tiguan-1

El nuevo Volkswagen Tiguan ha recibido la máxima puntuación de cinco estrellas por parte de Euro NCAP. La última generación del SUV germano superó las pruebas de seguridad siguiendo la exigente metodología de la organización, obteniendo además las puntuaciones máximas.

El nuevo Volkswagen Tiguan es una referencia en seguridad dentro de su segmento. Así lo ha determinado Euro NCAP, que tras someter al SUV alemán a sus exigentes pruebas, le ha otorgado la calificación máxima de cinco estrellas. Ésta procede de los resultados obtenidos por el coche en las diversas subsecciones: protección de ocupantes adultos y niños, protección de peatones y sistemas de asistencia a la conducción. El nuevo Tiguan pasó la completa serie de pruebas Euro NCAP con unos resultados excelentes, en gran parte gracias a su paquete de prestaciones de seguridad de primera clase, que incluye una carrocería optimizada, una efectiva combinación de cinturón de seguridad, asiento y airbag, e innovadores sistemas de asistencia a la conducción.

Desde 1997, Euro NCAP ha sido considerada una de las referencias más importantes en seguridad de vehículos en Europa. Este año, las condiciones de las pruebas se han hecho todavía más duras, lo que no ha impedido que en las pruebas de seguridad de adultos, el nuevo Tiguan alcanzase el 96% de la puntuación máxima.

Volkswagen-Tiguan-2

El SUV de Volkswagen también logró un resultado excelente en seguridad infantil, con un 84% del total de puntos posibles. Este año se usaron por primera vez nuevos maniquíes infantiles para la evaluación. Gracias a los anclajes de sillita ISOFIX y Top Tether de serie, y a los tensores de los cinturones de seguridad en la segunda fila de asientos, los niños están perfectamente protegidos en caso de un impacto frontal o lateral.

En la categoría de protección de peatones, el Tiguan logró una puntuación total del 72%. Los detalles de diseño del SUV, que reducen el riesgo de lesión de los peatones, fueron particularmente bien valorados. Estos incluyen el ‘capó activo’, diseñado para que en caso de colisión se minimicen las lesiones graves en la cabeza. El Tiguan también incorpora un sistema de frenado de emergencia y, por primera vez, la función de detección de peatones, que reacciona ante cualquier peatón desprotegido.

Volkswagen-Tiguan-3

En materia de asistencia en seguridad, el Tiguan incorpora el ESC de serie, la función de recordatorio del cinturón de seguridad en los asientos traseros, el sistema de freno automático de emergencia Front Assist y la función Lane Assist, que ayuda a los conductores a mantenerse en el carril. Con el 69% de los puntos posibles, el Tiguan cumple con las exigencias en esta área.

Volkswagen-Tiguan-4

El nuevo Volkswagen Tiguan está disponible en España desde mayo, e incluye una amplia gama de prestaciones de seguridad. Estas incluyen airbags para el conductor y el acompañante (incluyendo la desactivación del airbag del acompañante y un airbag de rodillas en el lado del conductor), además de un sistema de airbag de cabeza para los asientos delanteros y traseros y airbags laterales. También hay reposacabezas optimizados en seguridad que minimizan el riesgo de lesiones por latigazo en caso de colisión trasera, ABS con asistente de frenado e indicador de presión de los neumáticos. Además viene de serie en algunos países un elemento como el sistema de protección proactivo para ocupantes Pre-Crash, que reconoce situaciones críticas con riesgo de accidente, tensa los cinturones de los ocupantes delanteros y cierra cualquier ventana abierta y/o techo descapotable -dejando un pequeño espacio-.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario