El Volvo XC40 estrena un nuevo motor de tres cilindros

El SUV más pequeño de la marca sueca ha ampliado su oferta mecánica, con una nueva versión de acceso que estrenará el primer tres cilindros de la historia de Volvo.

El Volvo XC40, que llegó a los concesionarios recientemente, ofrecía, hasta ahora, dos opciones mecánicas: el D4, un motor diésel de 190 CV, y el T5, un bloque de gasolina de 247 CV. Precisamente, la escasa oferta mecánica era uno de los puntos más débiles del modelo, ya que aquellos conductores que quisieran escoger una variante de gasolina solo tenían a su disposición el potente motor de 247 CV, lo que sube el precio de partida del coche y también su gasto de combustible.

Pues bien, la marca sueca ha dado respuesta a sus clientes o futuros clientes con la incorporación a la gama del XC40 de un nuevo motor de gasolina de menos potencia que se convertirá en la variante de acceso. Con 1,5 litros de cubicaje, se trata del primer motor de tres cilindros que ofrece la marca en sus 91 años de historia. En el momento de su lanzamiento, estará asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y, posteriormente, se ofrecerá con una transmisión automática de ocho relaciones.

“Nuestro nuevo motor de tres cilindros supone un gran avance para el XC40 y para Volvo Cars en general”, ha señalado Alexander Petrofski, director superior de la serie 40 de Volvo Cars. “Su diseño compacto brinda la flexibilidad que necesitamos a medida que vamos introduciendo más opciones de motor para los compradores del XC40”, ha añadido.

Además del nuevo tricilíndrico, el Volvo XC40 sumará a su oferta los conocidos motores de gasolina T4 de 190 CV y diésel D3 de 150 CV. Asimismo, la marca ha confirmado que en el futuro llegarán variantes híbrida y eléctrica.

Además de los nuevos motores, el Volvo XC40 ha ampliado su oferta de equipamiento con una opción básica y la introducción del lujoso nivel Inscription, que se sumará a los ya presentes Momentum y R-Design.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario