El Volvo XC60 gana el prestigioso premio North American Utility of the Year de 2018

El nuevo Volvo XC60 se ha hecho con el prestigioso galardón North American Utility of the Year de 2018, siendo el segundo modelo de la marca que lo consigue tras el XC90, que lo hizo en 2016. La marca sueca se muestra encantada de la aceptación que está teniendo el SUV de tamaño medio.

El nuevo Volvo XC60, la apuesta de la marca sueca en lo que a los SUV de tamaño intermedio se refiere, está de enhorabuena, y es que acabada de proclamarse vencedor del galardón North American Utility of the Year de 2018. Éste es además el segundo modelo de la firma que se hace con este premio, después de que lo lograse el XC90 en 2016.

Volvo se encuentra encantada del grado de aceptación que está teniendo el XC60, especialmente en un mercado como el estadounidense, que consideran tan importante. “El mercado estadounidense es fundamental para seguir creciendo”, afirma Håkan Samuelsson, presidente y consejero delegado de Volvo Cars. “Estamos orgullosos de recibir este prestigioso premio y, tras el éxito del XC60 y del XC90 en Estados Unidos, nos hemos comprometido a seguir creciendo, como se ha demostrado con la inversión de mil millones de dólares en la nueva fábrica de Carolina del Sur”.

Este premio no es el primero que recibe el Volvo XC60, que a principios del presente mes ya fue elegido como el vehículo de 2017 con el mejor rendimiento general en seguridad en los premios Euro NCAP 2017, imponiéndose a 70 rivales de 30 marcas diferentes entre todas las categorías.

Además de por otras cosas, el Volvo XC60 es una nueva demostración de la clara apuesta de la marca nórdica por la seguridad, tal y como vemos con la presencia del sistema City Safety, que incluye ahora una función de ayuda a la dirección. Además contamos con un nuevo sistema de seguridad llamado ‘Atenuación de colisiones con vehículos del carril contrario’, cuya función es la de ayudar a mitigar las colisiones frontales, mientras que el ‘Sistema de información de puntos ciegos (BLIS)’ reduce el riesgo de colisiones por cambio de carril. Y todo ello sin olvidarnos del Pilot Assist, capaz de hacerse cargo de la dirección, la aceleración y el frenado en carreteras bien señalizadas hasta una velocidad de 130 km/h.

“El Volvo XC60 pone el listón muy alto a los sistemas de seguridad y asistencia al conductor para SUV compactos, todo ello envuelto en diseño escandinavo”, declara Mark Phelan, presidente de la organización NACTOY, organizadora de los premios que han encumbrado aún más al SUV sueco.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario