El Volvo XC90 llega a España

1-Volvo-XC90-1

El Volvo XC90, el vehículo más lujoso jamás construido por la marca, se pone a la venta en España por un precio que parte desde los 53.900 euros. Cuenta entre su oferta con cinco motores: dos de gasolina, dos diésel y uno híbrido enchufable.

Volvo Servauto

Volvo tiene grandes esperanzas depositadas en su nuevo XC90, modelo que sale a la venta en España precisamente en estas fechas. Se trata del primer coche fabricado por Volvo dentro de la nueva plataforma de arquitectura escalable de productos, de donde también nacerán los futuros modelos de la firma sueca.

El nuevo Volvo XC90 cuenta con los nuevos motores Drive E de cuatro cilindros y un motor híbrido enchufable, denominado Twin Engine. Las dos opciones diesel tienen una potencia de 190 y 225 CV respectivamente, mientras que los motores de gasolina elevan esta cifra hasta 254 y 320 CV. Por su parte, el propulsor híbrido enchufable ofrece una potencia máxima de 400 CV con unas emisiones de CO2 de 60 gramos por kilómetro.

2-Volvo-XC90-2

Además, el nuevo SUV de lujo sueco cuenta con el ‘pack’ de sistemas de seguridad de serie más completo de la marca -incluyendo dos primicias mundiales como son el frenado automático en las intersecciones y la protección en salidas de la calzada- así como un nuevo y atractivo diseño tanto exterior como interior, donde encontraremos uno de los sistemas de control del habitáculo más moderno del mercado al sustituir los botones habituales por una pantalla táctil de tipo tableta.

Desde que fuera presentado, el Volvo XC90 se ha convertido en un automóvil enormemente popular entre los clientes que buscan un SUV de lujo. Antes incluso de que hubiera llegado a las exposiciones de los concesionarios, ya se han recibido más de 30.000 pedidos, lo que representa más de la mitad de las unidades previstas por Volvo para 2015, que son 50.000. Recordemos que desde el lanzamiento de la primera generación del Volvo XC90, allá por el año 2002, se han vendido un total de 636.000 unidades. En España, donde la horquilla de precios se mueve entre los 53.900 y los 83.459 euros, la previsión de ventas para este año de lanzamiento es de 1.200 unidades.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario