El VW Golf, el coche más vendido en Europa en 2011

Parece que el éxito del Volkswagen Golf no tiene fin. El mítico compacto alemán fue el coche más adquirido en Europa en 2011, por delante de su hermano pequeño, el Polo. Gran resultado, pues, para la marca alemana con sede en Wolfsburgo.

Nada menos que seis generaciones del Volkswagen Golf se han comercializado en su extensa y exitosa historia y, por lo visto, el compacto alemán continúa siendo el modelo referencia para el cliente europeo, pues fue el coche más adquirido en el Viejo Continente en 2011, con más de 484.000 unidades.

A continuación de él se situó su hermano pequeño, el Polo, con más de 356.000 unidades. Estos registros consolidaron a Volkswagen como la marca con más matriculaciones en territorio europeo, ascendiendo un 9,1% respecto a 2010.

El tercer escalón del podio lo ocupó el Ford Fiesta, con más de 348.000 unidades, bajando un peldaño en esta clasificación, mientras que dos modelos de Opel completaron el top five, el Corsa (más de 313.000 unidades) y el Astra (más de 287.000).

Renault Clio, Ford Focus, Renault Mégane, Volkswagen Passat y Peugeot 207 se situaron, por este orden, en el top ten. Digno de mención es que todos los modelos, a excepción del Passat, pertenecen a los segmentos B o C.

Por marcas, además del ya comentado liderato de VW, hay que destacar la segunda posición de Ford y la tercera de Renault. Opel, Peugeot, Citroën, BMW, Toyota, Audi y Mercedes-Benz, por este orden, entraron en las diez firmas con más matriculaciones.

F.M.

El VW Polo y el Ford Fiesta le secundaron en el podio

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario