Muchos sueñan con un VW Touareg, el coche de ocasión más deseado en España, pero la realidad es la que es y los compradores de vehículos usados se siguen decantando por el Golf, concretamente con motor TDI y cambio manual.
La encuesta de AutoScout24 sobre vehículos de ocasión muestra que los potenciales compradores sueñan con SUV de alta gama: Volkswagen Touareg, Audi Q7, Range Rover Sport, Range Rover Evoque y Volvo XC60, por este orden, pero las economías no están precisamente para echar cohetes ni para grandes desembolsos, por lo que, finalmente, se decantan por modelos más terrenales: Volkswagen Golf, Renault Mégane, Audi A4, BMW Serie 3 y Seat Ibiza.
Por tipos de carrocería, los usuarios valoran cada vez los automóviles con fines familiares. Los más demandados son los compactos y las berlinas (38,3%), seguido por los SUV y todoterreno (13,5%).
Por marcas, las de origen alemán siguen siendo las más solicitadas. Únicamente, la francesa Renault se mete en el top five: BMW (9,5%), Mercedes-Benz (8,7%), Renault (8%), Volkswagen (7,9%) y Audi (7,6%).