El VW Golf sigue siendo el coche de ocasión más adquirido

Volkswagen Golf

Muchos sueñan con un VW Touareg, el coche de ocasión más deseado en España, pero la realidad es la que es y los compradores de vehículos usados se siguen decantando por el Golf, concretamente con motor TDI y cambio manual.

La encuesta de AutoScout24 sobre vehículos de ocasión muestra que los potenciales compradores sueñan con SUV de alta gama: Volkswagen Touareg, Audi Q7, Range Rover Sport, Range Rover Evoque y Volvo XC60, por este orden, pero las economías no están precisamente para echar cohetes ni para grandes desembolsos, por lo que, finalmente, se decantan por modelos más terrenales: Volkswagen Golf, Renault Mégane, Audi A4, BMW Serie 3 y Seat Ibiza.

Por tipos de carrocería, los usuarios valoran cada vez los automóviles con fines familiares. Los más demandados son los compactos y las berlinas (38,3%), seguido por los SUV y todoterreno (13,5%).

Por marcas, las de origen alemán siguen siendo las más solicitadas. Únicamente, la francesa Renault se mete en el top five: BMW (9,5%), Mercedes-Benz (8,7%), Renault (8%), Volkswagen (7,9%) y Audi (7,6%).

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias, VO

Deja un comentario