Elextra EV, el nuevo deportivo eléctrico que llega de Suiza

Classic Factory, empresa de origen suizo fundada en el año 2009, ha desvelado la imagen definitiva del Elextra EV, un vehículo deportivo de cuatro plazas impulsado por una mecánica eléctrica. Ofrece una potencia de 690 CV y anuncia una autonomía de hasta 600 kilómetros.

El mundo de la automoción se encamina hacia un futuro totalmente eléctrico, incluso en lo que a deportivos se refiere. El último ejemplo de ello nos llega de suiza, donde Classic Factory, empresa fundada en 2009 por Robert Palm, ha presentado la imagen definitiva de un vehículo del que ya habíamos visto los primeros bocetos recién iniciado el presente ejercicio. Se llama Elextra EV, y es un deportivo de cuatro plazas que dentro de su espectacular piel esconde una mecánica de última generación.

El Elextra EV cuenta con una estructura monocasco de fibra de carbono, lo que permite un ahorro de peso del 25% respecto a una similar de aluminio. Esto se une a los dos motores eléctricos de los que dispone, situados uno en cada eje, de tal manera que estamos hablando de un coche con tracción total. Cuando ambos den lo mejor de sí, estaremos hablando de 690 CV de potencia, lo que permite una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 2,3 segundos.

Aunque poco a poco se va mejorando en este aspecto, a día de hoy los vehículos eléctricos siguen teniendo en su autonomía uno de sus principales problemas. No será el caso del Elextra EV, que anuncia la friolera de 600 kilómetros, si bien habrá que ver en qué condiciones los cumple. Eso sí, solamente podrán comprobarlo 100 personas en todo el mundo, porque es precisamente ése el número de unidades que está previsto que se fabriquen. ¿Su precio? De momento es desconocido, aunque sí que podemos adelantaros que estará a la venta en 2019.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario