En autopistas y autovías, el carril izquierdo es solo para adelantar

Consejos al volante

Autopistas y autovías

 Muchos conductores no saben que, en autopistas y autovías, el carril izquierdo es solo para adelantar. Ve siempre por la derecha y así no interrumpirás el tráfico ni provocarás que otros coches realicen maniobras peligrosas para superarte. 

El carril izquierdo de las autopistas y autovías sirve únicamente para adelantar, por lo que la mayoría del tiempo se debe circular por el de la derecha. Esta norma tan sencilla es desconocida por muchos conductores, que entorpecen el tráfico viajando durante varios kilómetros por la izquierda, lo que impide que otros coches les superen de forma segura.

Esta actuación también ha de darse cuando la vía tiene más de dos carriles. En este caso, hay que circular por los dos que estén más a la derecha, según la velocidad (en el carril extremo suelen ir los camiones, que son los van a bajas velocidades).

Muchas de las retenciones se producen porque no sabemos aprovechar bien la capacidad de las vías debido a esta causa. Conciénciate de ello y conduce por la derecha.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario