En China, el talento de Alonso será, de nuevo, la clave

Fernando Alonso GP China Fórmula 1

Este fin de semana se disputa el GP de China de Fórmula 1 con pronósticos desfavorables para Fernando Alonso, pues el F2012 no ha experimentado mejoras respecto a Australia y Malasia. De nuevo, el talento del asturiano y la previsible lluvia serán claves para que logre el mejor resultado posible.

De nuevo, Fernando Alonso depende de la climatología y de su talento innato para conseguir un buen resultado en el Gran Premio de China de F-1, tercera prueba del campeonato. Ferrari no ha podido realizar cambios importantes en el F2012 y, por lo tanto, el asturiano correrá con un monoplaza claramente inferior al de sus principales rivales. Como en Australia y, sobre todo, en Malasia, sólo una carrera atípica podría situar al bólido italiano a la altura de McLaren y Red Bull (y eso que el equipo de Chris Horner tampoco pasa por su mejor momento). Deseamos, pues, la lluvia.

Esta difícil situación ha sido confirmada por el propio Alonso durante la rueda de prensa oficial dada en el circuito de Shanghai: “En condiciones normales, sabemos que tendremos dificultades para entrar en la Q3 (tercera ronda de la clasificación), así que la lluvia puede darnos más opciones y puntos en la carrera”. Sobre las futuras mejoras que experimentará el F2012, afirmó que “aquí traemos unos pequeños cambios que habrá que probar en pista. Unos funcionarán y otras no. Pero no podemos esperar nada diferente. Los principales llegarán en el mes de mayo”. Y, muestra de su madurez personal y profesional, no criticó la labor de la escudería y siguió defendiendo a capa y espada el trabajo que se está realizando en Maranello, pese a los deficientes resultados: “No hay un botón mágico o algo que pongas en un circuito que te haga ganar un segundo de golpe. Es cuestión de trabajar de forma continua y en Maranello lo están haciendo día y noche”. Por último, apeló a la suerte para sumar los máximos puntos posibles: “La F-1 está conformada por un paquete muy complejo de factores en el que la suerte tiene mucha importancia. En Australia y Malasia nos acompañó, así que esperemos que siga de nuestro lado”.

El que no ha comenzado con buen pie el Gran Premio es Lewis Hamilton (McLaren), que perderá cinco puestos en la parrilla de salida al sustituir la caja de cambios de su monoplaza. El británico llevaba el 100% de poles en 2012.

CLASIFICACIÓN PILOTOS:

1. Fernando Alonso (Ferrari) 35 puntos.
2. Lewis Hamilton (McLaren) 30 puntos.
3. Jenson Button (McLaren) 25 puntos.
4. Mark Webber (Red Bull) 24 puntos.
5. Sergio Pérez (Sauber) 22 puntos.

CLASIFICACIÓN EQUIPOS:

1. McLaren 55 puntos.
2. Red Bull 42 puntos.
3. Ferrari 35 puntos.
4. Sauber 30 puntos.
5. Lotus-Renault 16 puntos.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición, Noticias

Deja un comentario