En el sur cuesta menos recargar el aire acondicionado del coche que en el norte

Un estudio llevado a cabo por Tallerator, el comparador de talleres mecánicos, informa de que el precio medio de la recarga del aire acondicionado en España es de 59,62 euros, resultando la operación más barata en la zona sur de España, al contrario de lo que sucede en el norte.

La llegada del verano hace que prestemos atención especial al aire acondicionado. Es un buen momento el actual para recargarlo y que no nos pille el calor veraniego en fuera de juego. Pero, ¿resulta esta operación igual de costosa en toda España? No. De hecho, según Tallerator, que ha realizado un estudio para cuantificar las diferencias existentes entre las distintas provincias, puede haber variaciones muy considerables.

La media que nos cuesta recargar el aire acondicionado en España es de 59,52 euros, cifra que desciende hasta los 40,12 en el caso de la provincia más barata, Córdoba. Tras ella se sitúa Sevilla, con 46,17 euros de media, y Palencia, con 48,40. De esta manera se puede determinar que esta operación es bastante más barata de afrontar en el sur de España que en el norte, pues en el otro extremo de la tabla encontramos a Navarra, León y Vizcaya, donde recargar el aire acondicionado cuesta 93,48; 87,12 y 84,45 euros respectivamente. Por su parte, Madrid y Barcelona se sitúan ligeramente por debajo de la media con 54,25 y 57,31 euros.

A pesar de que esta acción se ha vuelto más cara con el paso de los años -en 2014 la media era de 52,71 euros-, conviene recordar que puede resultar vital de cara a la seguridad, pues tal y como nues cuenta Pedro Pagès, CEO y Fundador de Tallerator “circular con una temperatura agradable en el habitáculo es algo que no solo nos hace los viajes más llevaderos, sino que también juega su papel en la seguridad al volante. Hablamos de un punto clave que hay que evitar en estas fechas estivales: la fatiga”.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario