En España, 2,4 millones de vehículos circulan sin seguro

Trafico

Según la web kelisto.es, el número de vehículos que circulan actualmente sin seguro en España es de 2,4 millones, un 35% más que en 2008, año en el que se inició la crisis. El conductor que viaja sin póliza se expone a multas de entre 600 y 3.000 euros. 

La grave crisis económica que llevamos padeciendo desde el año 2008 repercute muy negativamente en el mundo del automóvil: el parque ha envejecido notablemente, las revisiones no se realizan en los intervalos recomendados, no se sustituyen o se revisan elementos de seguridad básicos (neumáticos, pastillas de freno, etc), se dejan abandonados muchos coches en los talleres por no poder pagar la reparación, etc. Ahora hemos sabido que 2,4 millones de vehículos circulan sin seguro en España, un 35% más que en 2008, año en el que comenzó a haber problemas financieros. En total, cerca de dos millones de coches (el 8,8% del parque total) y más de 486.000 motos y ciclomotores (el 16%) se utilizan de forma ilegal.

En este punto, cabe recordar que los conductores que no pagan la póliza se exponen a multas de entre 600 y 3.000 euros. Además, en caso de accidente, deben asumir los gastos de reparación del otro vehículo implicado. Por lo tanto, circular sin seguro puede suponer un coste mayor que contratándolo.

También es importante conocer que los coches sin seguro suponen un gasto para todos los conductores, que pagan por este motivo un 2% más en sus pólizas, casi 110 millones de euros al año.

F.M.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario