‘En la carretera, cerveza Sin’, una campaña contra el alcohol al volante y el manillar

Cerveceros de España, junto con la DGT y otras 17 instituciones colaboradoras relevantes del sector, siguen demostrando su compromiso continuo con la seguridad vial promoviendo la campaña ‘En la carretera, cerveza Sin’, una iniciativa con el objetivo de concienciar de la incompatibilidad del alcohol y la conducción en cualquier ámbito de movilidad.

Lanzar un mensaje concienciador es una tarea que requiere mucho esfuerzo y tiempo. Por ello, Cerveceros de España, junto con la DGT y otras 17 instituciones colaboradoras relevantes del sector, continúa la campaña ‘En la carretera, cerveza Sin’, pues a pesar de que en los últimos cinco años se ha observado un ligero descenso de positivos en controles y pruebas realizadas (hasta un 1,4% en 2017, según los últimos datos disponibles) la concienciación sigue siendo un pilar fundamental.

En esta edición, los embajadores moteros y los equipos para los desplazamientos en bicicleta en el área urbana estarán en diferentes puntos del territorio a lo largo del año, concienciando sobre la incompatibilidad del alcohol y la conducción

A la presentación de esta campaña asistieron el director general de Tráfico, Pere Navarro, quien comenzó el acto recordando los objetivos comunes de una conducción responsable, que, por supuesto, ha de estar alejada del consumo de bebidas alcohólicas de cualquier tipo: “No nos cansamos de recordar que hay una combinación que es incompatible, el alcohol y la conducción. Por tanto, seguiremos vigilantes en retirar de la carretera a conductores que han bebido realizando controles preventivos y seguiremos apoyando medidas de concienciación, como la que hoy se presenta y que es, sin duda, es un éxito enorme en nuestro país y envidiado fuera de nuestras fronteras”.

Por su parte, Jacobo Olalla Marañón, director general de Cerveceros de España, ha destacado el fuerte compromiso del sector cervecero con la seguridad vial: “Parece que una de las alternativas que llevamos años proponiendo en pro de la seguridad vial como es la cerveza ‘Sin’, tiene gran acogida entre aquellos que siguen queriendo disfrutar de una cerveza. Prueba de ello es que el 96% de consumidores son lo que denominamos duplicadores: beben cerveza con y sin. Esto supone una alternativa segura al volante”.

El portavoz de la campaña ‘En la carretera, cerveza Sin’, Ramón Pradera, destacó: “Nosotros, como conductores habituales, queremos concienciar de que hay que ser responsable en cualquier tipo de vehículo y por eso seguimos apoyando año tras año esta iniciativa que propone una alternativa segura con la cerveza Sin”.

Estadísticas de la DGT demuestran que en los últimos 5 años se ha producido un ligero descenso de positivos por alcoholemia en controles y pruebas realizadas, hasta un 1,4% en 2017. Javier Llamazares, director de Fesvial, como representante de los aliados, declaró: “Son datos que muestran que tenemos que seguir trabajando, hasta llegar a una tasa sin positivos, pero es una buena progresión y no nos cabe duda de que parte de esta evolución es el resultado de esta campaña ‘En la carretera, cerveza Sin’”.

El inicio de la campaña ha reunido a los aliados junto a los embajadores de ‘En la carretera, cerveza Sin’, moteros y equipo para los desplazamientos en bicicleta en el área urbana. Por su parte, los aliados de la campaña también han querido mostrar su incondicional apoyo a la campaña una vez más. La presencia de las instituciones colaboradoras es fundamental a la hora de entender el éxito y la continuidad de la campaña, ya que al ser organizaciones o entidades de relevancia en el sector impulsan el mensaje de manera importante, haciendo mayor la visibilidad de la concienciación.

Moteros y ciclistas, en el movimiento

Los embajadores moteros, a diferencia de otros años, recorrerán diferentes puntos del territorio a lo largo del año, concienciando sobre la incompatibilidad del alcohol y la conducción. Para ello, se presentarán en puntos estratégicos de cada ciudad, y completarán su recorrido por varias localidades de ésta, a las cuales se desplazarán a final de semana y continuarán recorriendo zonas próximas durante el fin de semana. Durante este recorrido, los moteros invitarán a una cerveza sin alcohol a todos aquellos conductores que se crucen en su camino y les trasladarán su mensaje responsable. Este recorrido tendrá lugar en diversas partes del país, como Madrid, Oviedo, Cáceres, Vigo y Valladolid.

Con el objetivo de recordar que esta campaña está dirigida a todos los conductores independientemente del vehículo que conduzcan, el mensaje se extiende también a la conducción de bicicletas dentro del ámbito urbano, un medio de transporte en auge en nuestro país. ‘En la carretera, cerveza Sin también en bicicleta’ tiene el mismo objetivo: concienciar al conductor de que el alcohol y la bicicleta, no son compatibles. Aquellos que se declaren consumidores habituales de cerveza, a la hora de conducir, pueden apostar por una opción segura eligiendo cerveza Sin.

Por ello, coincidiendo con diferentes momentos del año relacionados con la movilidad, se ubicarán puntos de información a ciclistas urbanos en diferentes ciudades, teniendo auge en septiembre en el marco de la Semana de la Movilidad.

La cerveza sin alcohol

La cerveza sin alcohol es una alternativa segura en la carretera y una buena elección para no renunciar al sabor y a las propiedades de la cerveza tradicional. De hecho, es totalmente imposible dar positivo en un control de alcoholemia tomando únicamente cerveza sin alcohol.

España es el primer país productor y consumidor de cerveza sin alcohol de la Unión Europea. De hecho, más del 13% del consumo de cerveza realizado por los españoles es de la variedad sin alcohol y el 33% de los consumidores de cerveza ha tomado la variedad sin alcohol fuera de su hogar en alguna ocasión.

Cerveceros de España es la entidad que representa en nuestro país 

Desde los inicios del European Road Safety Charter (Carta Europea de la Seguridad Vial), la campaña “En la carretera, cerveza Sin” se adhiere al objetivo del de reducir el número de muertes por accidente a la mitad. En 2010, el sector cervecero español renovó la adhesión a la Carta Europea de la Seguridad Vial, tras haber sido uno de los primeros signatarios de esta iniciativa de la Comisión Europea.

Gracias a la colaboración de estos aliados, la campaña ‘En la carretera, cerveza Sin’ se ha convertido en una de las referencias a nivel nacional en España, en la cual cada uno de los aliados demuestra su compromiso con la concienciación y la importancia de realizar este tipo de campañas que pongan de relieve la necesidad de evitar ciertos comportamientos al volante y contar con una alternativa segura como la cerveza sin.

Comentarios desactivados en  ‘En la carretera, cerveza Sin’, una campaña contra el alcohol al volante y el manillar

Catalogado como Noticias

Comments are closed.