En Semana Santa, viaja en horarios alternativos

Consejos al volante

Semana Santa

Si vas a viajar en coche en Semana Santa, hazlo en horarios alternativos para evitar los kilométricos atascos de salida y, posteriormente, de entrada a las grandes ciudades. No te marques ninguna hora de llegada al destino.

Tanto si tienes la fortuna de disfrutar de una semana completa de vacaciones esta Semana Santa como si únicamente cuentas con los días festivos oficiales, a la hora de emprender viaje en coche, hazlo en horarios alternativos. Recuerda que estas jornadas son las que acumulan mayor número de desplazamientos al año (12,5 millones se esperan), así que, en la medida de lo posible, viaja cuando menos gente lo haga.

Es muy poco recomendable salir de grandes ciudades hoy, el Miércoles Santo por la tarde y el Jueves Santo por la mañana. Igualmente, volver el Domingo Santo después de comer puede convertirse en una odisea, pues las caravanas serán numerosas. Además, no te marques ninguna hora de llegada al destino, porque lo único que se logra es estrés si no se cumplen las previsiones.

La Operación Semana Santa de la DGT supondrá el funcionamiento de 250 radares móviles para las carreteras secundarias, además de los 500 fijos y de los helicópteros. En total, más de 10.000 agentes de la Guardia Civil de Tráfico participarán en esta campaña, que tiene como objetivo bajar el número de fallecidos registrados el año pasado en estas vacaciones, 26.

Más información en http://www.dgt.es/es/la-dgt/campanas/2014/campana-Semana-Santa-2014.shtml

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario