En vigor la campaña ‘Un refresco, tu mejor combustible’

Campaña refresco

Para concienciar de lo importantes que son los descansos durante un largo viaje, RACE, ANFABRA, DGT y BP ya han puesto en marcha la campaña ‘Un refresco, tu mejor combustible’. En 2011, se produjeron 98 accidentes por fatiga y somnolencia, con 112 víctimas.

Tener un coche bien revisado resulta fundamental a la hora de realizar un viaje con seguridad, pero también, por supuesto, el perfecto estado del conductor. De ahí que RACE, ANFABRA, DGT y BP hayan puesto en vigor, un año más, la campaña Un refresco, tu mejor combustible. Con ella, se pretende concienciar de la necesidad de parar cada 200 kilómetros o dos horas, estirar el cuerpo y beber un refresco, que hidrata y aporta la glucosa necesaria para mantener la atención al volante. Con este simple acto, se reduce notablemente la posibilidad de sufrir un accidente de tráfico. En 2011, se produjeron 98 por fatiga y somnolencia, con el resultado de 112 víctimas mortales.

Según un estudio elaborado con motivo de esta campaña, un 72% de los entrevistados declara haber sufrido sueño mientras conducía. Además, un 57% reconoce haber notado pérdidas de concentración y un 40% picor de ojos y visión borrosa. Normalmente, es en las vías principales donde más se nota la fatiga, pues el conductor baja la atención al ser una conducción más sencilla. Un 42% de los encuestados afirma que las situaciones de riesgo por cansancio se produjeron en autopistas y autovías, muy por encima de las carreteras convencionales (25%). De media, los españoles recorreremos 2.000 kilómetros este verano, entre largos recorridos y trayectos en destino, y un 17% superará los 4.000.

Antes de un viaje, entra en www.fatigayconduccion.es e infórmate de las recomendaciones que se exponen. Además, se repartirán más de medio millón de folletos informativos en colaboración con la red de estaciones de servicio de BP.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario