Espíritu del Jarama, la Fórmula 1 vuelve al circuito de la capital

1-jarama

Este fin de semana se ha celebrado Espíritu del Jarama, un evento que ha permitido el retorno de la Fórmula 1 a la capital de España además de lograr que todas las familias pasasen unos días inolvidables rodeados de historia viva del automovilismo.

Más de 30 años después, los aficionados madrileños a la Fórmula 1 han podido disfrutar de los monoplazas de la máxima categoría en el Circuito del Jarama. Ha sido gracias a la celebración del Espíritu del Jarama este pasado fin de semana, donde todas las familias han disfrutado de un evento sinigual donde la cercanía ha sido la nota dominante. Los asistentes han podido incluso entrar en boxes antes y después de la carrera.

El triunfo de la prueba de la Historic Formula 1 fue para Gregory Thornton, que con su Lotus 91/5 se impuso al Hesketh 308 de Michael Lyons. No obstante, ésta no fue la única prueba que tuvimos el placer de ver, y es que sobre la pista madrileña pudieron verse multitud de competiciones, como el FIA Masters Three Hours, el FIA Masters Historic Sports Car Championship o la Fórmula 4, donde quien sabe si tenemos algún futuro campeón de Fórmula 1.

Además de la acción en pista, Espíritu del Jarama fue un gran espectáculo fuera de ella. El ‘paddock’ estaba lleno de actividades pensadas para toda la familia, incluso un circo para entretener a los aficionados más pequeños. El resto pudo disfrutar de las tiendas presentes, de una exposición de Seat para celebrar el 50 aniversario del Seat 850 y de los 20 años de la denominación Cupra, y de una gran cantidad de coches clásicos que pudieron admirarse en el interior del circuito y ver cómo rodaban una vez acabaron las competiciones.

En definitiva, hemos asistido a un evento que ha sido un éxito rotundo y que ha logrado poner la piel de gallina a todo Madrid. Esperamos que se repita en ediciones venideras. No deberías perdértelo si así sucede.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario