Esta semana, campaña de control de la velocidad

dgt-velocidad-trafico-abril-2013La Guardia Civil de Tráfico tiene en vigor esta semana, hasta el domingo 6 de abril, una campaña de control de la velocidad en la que se vigilarán, sobre todo, los tramos de mayor siniestralidad de carreteras secundarias.

Desde hoy y hasta el domingo 6 de abril, la Dirección General de Tráfico desarrollará una campaña de control de la velocidad “para concienciar de la peligrosidad” que supone viajar rápido, según se informa desde el organismo. Se vigilará todo tipo de vías, pero, especialmente, los tramos de mayor siniestralidad de carreteras secundarias. Habrá presencia de patrullas por todo el territorio nacional y se emplearán radares móviles.

Según la DGT, circular con una velocidad adecuada evitaría un 25% de los muertos en accidente de tráfico. Además, implica menos consumo y menos emisiones contaminantes. Las multas por exceso de velocidad están sancionadas con entre 100 y 600 euros, y con retirada de puntos e incluso la retirada del carné en los casos más graves.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario