Este es el coche que ganará el ‘poleman’ de MotoGP 2015, un BMW M6 Cabrio

1-bmw-m6

En el paddock del pasado GP de España celebrado en Jerez, se presentó el coche que tradicionalmente entrega BMW Award, socio de Dorna (empresa organizadora de MotoGP), al piloto que más puntos consiga en los cronometrados del sábado para la parrilla de MotoGP en toda la temporada. Y el de 2015 es una pasada: el nuevo BMW M6 Cabrio, con extras individuales.

El codiciado BMW Award M6 de esta temporada tiene un impresionante motor de gasolina V8 M TwinPower Turbo de 560 CV (su consumo de combustible combinado es de 10,3 l/100 km y sus emisiones de CO2: 239 g/km). Esta fiera acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4,3 segundos y tiene una velocidad máxima (regulada) de 250 km/h. La caja de cambios es automática de doble embrague con Drivelogic, lleva control dinámico de la amortiguación y diferencial M Active, garantizando un manejo deportivo y perfecto en cualquier situación.

2-bmw-m6

La personalización de este descapotable empieza con su exclusiva pintura Frozen Blue Metallic y llantas BMW M de aleación ligera de 20 pulgadas y doble radio. El interior incluye la tapicería de cuero Merino de grano fino en color Opal White, así como toques en madera Ash Grain White.

Rossi y Stoner, récord en BMW Award

El BMW M Award 2015 hace el número 13º de este premio que concede la marca alemana al piloto de MotoGP que consiga más puntos en las sesiones clasificatorias del sábado. Cada fin de semana de Gran Premio, los pilotos reciben puntos según sus posiciones en la parrilla de salida. La pole position está recompensada con 25 puntos, 20 el segundo y 16 puntos el tercero, sumando 1 hasta el 15º, y el que obtenga más puntos al final de la temporada, consigue el BMW M Award.

3-bmw-m6

Valentino Rossi y Casey Stoner ostentan el récord actualmente con tres BMW M Awards cada uno. En 2013, fue Marc Márquez el premiado, siendo el ganador más joven del BMW M Award y el primer piloto en recibir este premio en su primera temporada en la máxima categoría de las carreras de motos. El de Cervera también lo ganó, por segunda vez, en 2014. El mismo número de BMW M Award que Jorge Lorenzo, en dos ocasiones. Sete Gibernau y Nicky Hayden lo han obtenido una vez cada uno.

1-M4-SafetyCar_frontal

BMW, 17 temporadas siendo ‘Coche Oficial de MotoGP’

BMW lleva 17 temporadas con la cumbre de la competición de motos como Coche Oficial de MotoGP. La flota de vehículos oficiales de MotoGP comprende seis modelos BMW M and M Performance. El primero de ellos es el Safety Car, un M4 Coupé con la innovadora tecnología de inyección de agua. También se emplean como Safety Cars el M3 y M6 Gran Coupé. Un M5 está a disposición del Oficial de Seguridad, mientras que el nuevo X5 M y M550d xDrive Touring son usados como Medical Cars. BMW Motorrad también proporciona dos BMW S 1000 RR como Motos de Seguridad.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario