Este es el radar que más multa en España, el de Las Rozas: 70.000 en 2015

1-radar-las-rozas

Sabías que en España se pone una multa por exceso de velocidad cada 10 segundos? Y el de la foto, situado en Las Rozas, en la Comunidad de Madrid, es el que más denuncia: cerca de 70.000 el año pasado. Le sigue el de la A-45, en Andalucía.

Al loro todos los que circulen por la A-6, carretera de La Coruña, cuando pasen por el municipio de Las Rozas, dirección Madrid, porque se encuentra el radar más sancionador de cuantos hay en España, según la Asociación de Automovilistas Europeos. Este cinemómetro tiene el dudoso récord de poner cerca de 70.000 multas en 2015 a todos aquellos vehículos que pasan a su vera superando los 90 km/h.

2-radar-las-rozas

Le sigue el radar ubicado en la A-45, sentido Málaga, donde no se puede circular superando 80 km/h.

En Galicia, concretamente en Vigo, también se halla otro artilugio fotográfico cuya actividad reporta pingües beneficios a la Dirección General de Tráfico. Está en el km 9,2 de la A-55, donde se debe circular a 60 k/h.

En 2015, en nuestro país se impusieron, por exceso de velocidad, una multa cada diez segundos, año, el citado, en el que las sanciones aumentaron un 34% respecto a 2014. Para la DGT, la recaudación de las multas le reporta un montante de 400 millones de euros, la mitad de su presupuesto anual.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario