Este fin de semana, GP de Italia de MotoGP en Mugello

MotoGP Mugello

Vuelve el espectáculo de las motos este fin de semana con la disputa del Gran Premio de Italia de MotoGP en el circuito de Mugello. Dani Pedrosa (Honda) es el actual líder de la categoría reina, mientras que Jorge Lorenzo (Yamaha) debe aplicarse para no perder comba en la clasificación.

El circuito de Mugello albergará la quinta cita del Mundial de Motociclismo, que tendrá como aliciente un nuevo duelo en la categoría reina entre los tres españoles de moda: Dani Pedrosa (Honda), Marc Márquez (Honda) y Jorge Lorenzo (Yamaha). El 26 es el líder de la clasificación general, gracias a dos victorias consecutivas: “Después de la carrera de Le Mans, he podido relajarme y me siento bien físicamente. Mugello es un circuito muy bonito, uno en el que realmente disfruto pilotando. Es rápido, con largas curvas, así que es importante tener buenas sensaciones con la moto. Normalmente el tiempo es bueno y, con todos los aficionados que van, hay un ambiente fantástico. Lidero el Mundial y es algo muy especial, así que espero que la moto también funcione bien en Italia y podamos hacer una buena carrera”.

Por su parte, el 93, que se marcó una remontada espectacular en Le Mans, confía en seguir sumando podios y victorias: “Estoy muy satisfecho con la carrera de Le Mans, fue una gran experiencia para mí rodar en mojado, pero ahora estoy contento por ir a Mugello y ¡esperemos que haga mejor tiempo! Es un circuito difícil, quizás uno de los más complicados del Campeonato del Mundo. Tiene muchos cambios de dirección, así que tendremos que trabajar duro desde el principio para encontrar la puesta a punto correcta. Las próximas carreras serán muy importantes, porque son circuitos difíciles y tenemos que mantenernos concentrados. Los otros pilotos son rápidos en Mugello y estoy seguro que será duro, pero como siempre daremos nuestro 100%”.

Por último, el 99 es consciente de que no debe perder comba con los dos pilotos catalanes: “Debo recuperar puntos en Mugello, un circuito que me gusta mucho, debido a su diseño, con un montón de curvas largas y de alta velocidad y del que tengo un montón de buenos recuerdos, por lo que me gustaría hacer un fin de semana positivo”.

CLASIFICACIÓN GENERAL

MOTOGP

1. Dani Pedrosa (Honda) 83 puntos.
2. Marc Márquez (Honda) 77 ”.
3. Jorge Lorenzo (Yamaha) 66 ”.
4. Cal Crutchlow (Yamaha) 55 ”.
5. Valentino Rossi (Yamaha) 47 ”.

MOTO2

1. Scott Redding (Kalex) 76 puntos.
2. Esteve Rabat (Kalex) 52 ”.
3. Mika Kallio (Kalex) 47 ”.
4. Dominique Aegerter (Suter) 47 ”.
5. Pol Espargaró (Kalex) 41 ”.

MOTO3

1. Maverick Viñales (KTM) 90 puntos.
2. Luis Salom (KTM) 77 ”.
3. Álex Rins (KTM) 61 ”.
4. Jonas Folger (Kalex KTM) 53 ”.
5. Brad Binder (Suter Honda) 32 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario